Mes del Emprendimiento 2015 reunirá a más de 20 mil emprendedores a nivel nacional

12:10 27 Octubre, 2015

Por segundo año consecutivo el colectivo PerúEmprende, organiza el Mes del Emprendimiento, con el objetivo de inspirar y fortalecer la cultura emprendedora en el país, así como destacar la participación de los nuevos actores del ecosistema nacional de emprendimiento, a través de una agenda de diversas actividades a nivel nacional.

Esta iniciativa agrupa a las organizaciones que trabajan en torno al emprendimiento y a la innovación en el Perú, y está compuesto por incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, inversionistas, gremios, asociaciones y comunidades de emprendedores.

Actividades del Mes del Emprendimiento

Con motivo de la celebración del Mes del Emprendimiento se realizarán alrededor de 120 actividades durante todo el mes de noviembre que esperan reunir a más de 20 mil emprendedores, refirió Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción.

Eventos como talleres, conferencias, ferias, premiaciones, encuentros deportivos, hackatones, foros, etc., la mayoría de ellos gratuitos, serán parte de la gran oferta de actividades que las instituciones que conforman el colectivo PerúEmprende brindarán a miles de emprendedores en todo el Perú.

“En PerúEmprende estamos todas las instituciones que apoyamos al emprendimiento en todos los ángulos. El web site, www.peru-emprende.pe, que contiene todas las actividades del Mes del Emprendimiento, estará listo el 1 de noviembre”, destacó Alexander Gómez , de Wayra Perú.

Cultura emprendedora

La cultura emprendedora es una de las fortalezas que tiene el Perú y se ubica muy por encima de las mejores condiciones vigentes en la región.

En los últimos años en el país han surgido numerosas iniciativas que además de favorecer el desarrollo de capital social, reúnen a emprendedores y a distintos actores del ecosistema.

Cifras- Ecosistema emprendedor peruano

Según una encuesta a emprendimientos jóvenes realizada en 2015, los emprendedores se caracterizan por tener menos de 45 años (52%) y son mayormente liderados por hombres (60%). Asimismo, del universo de emprendedores peruanos, alrededor del 65% está realizando su primera experiencia empresarial.

Cabe destacar que las empresas se ubican principalmente en los sectores de servicios en un 25%, software y TICs 18%, e industria manufacturera en un 21%. La preparación académica de los emprendedores se eleva a un importante 78% que tienen estudios superiores y 37% que tiene estudios de posgrado.

Comparte en:

Vea también