Mercado de oficinas boutique crecería en 25% en Barranco

07:37 22 Enero, 2020

Según el ranking 2019 de la Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el Perú es uno de los países con mayor intención para emprender de América Latina, tomando en cuenta que en el segundo trimestre del 2019 se registraron 72,365 empresas nuevas, cifra que superó en 13,5% respecto al periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este alto índice emprendedor en nuestro país incide también en el incremento de las necesidades inmobiliarias en el rubro oficinas, ya que cada nueva empresa que nace necesita de un espacio adecuado que le permita desarrollar sus actividades. En ese contexto, según otro informe del INEI, por lo menos en Lima existe una creciente oferta de 2,999 oficinas.

La evolución del mercado inmobiliario, específicamente el de oficinas boutique, ha tenido un crecimiento positivo en los distritos de Lima Top. Actualmente, el distrito de Barranco cuenta con una oferta de 4 proyectos, 1 entregado y 3 en vigente comercialización.

“En un escenario conservador proyectamos un crecimiento mínimo del 25% en proyectos de este tipo en el distrito, ello debido al incremento de la población joven que llegará por el desarrollo de proyectos de vivienda y su atractivo turístico”, indica Karianna Ramirez, gerente general adjunto de Grupo Octagon.

En ese sentido, Grupo Octagon, apuesta por desarrollar su primer proyecto inmobiliario de oficinas en este distrito, “Oficinas Boutique”, el cual se caracteriza por ser el único de este segmento que contará con espacios comerciales, moderna infraestructura, estilo funcional y estético, ya que estará ubicado en una zona monumental.

De acuerdo con la Asociación de Empresas Inmobiliarias en el Perú (ASEI), los principales compradores de oficinas son los inversionistas con la intención de ponerlas en alquiler, teniendo una participación entre el 60% y 70% y con una proyección de incremento de hasta el 90% en los próximos años.

Una de las características diferenciales de “Oficinas Boutique”, es que está diseñada para que las empresas puedan personalizar su propio espacio según el número de colaboradores, necesidades y/o estilo. Además, contará con amplias áreas comunes y todas las comodidades que un edificio ofrece.

Cabe resaltar que, la inversión de este proyecto “Oficinas Boutique” asciende a 13.8 millones de dólares, contando con un área total de 8,611.63 m². Cada oficina cuenta con
espacios desde los 50 m², y presenta un precio por m² de $2,600, posicionándose dentro del rango de precios que maneja el mercado en Barranco.

Comparte en: