Negocios

Mercado de galletas en el 2022 superó los niveles de prepandemia

El crecimiento del mercado estuvo impulsado principalmente por el segmento de galletas dulces que creció en 15.1%, mientras que las saladas aumentaron en 4.6%.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

18 Marzo, 2023 / 11:02 am

El mercado de galletas en volumen creció en 10.7% en el 2022, en relación al nivel de 2021, no sólo recuperándose, sino superando los niveles prepandemia. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el segmento de galletas dulces que crecieron en 15.1%, mientras que las saladas crecieron en 4.6%. Esto último muy influenciado por el regreso a actividades fuera de casa.

Con este contexto, Alicorp refiere que su categoría de galletas crecido 13% en volumen en el 2022, en relación al 2021. Si bien los precios en el segmento Value se incrementaron, gracias al excelente desempeño del negocio Core, que creció 23% y ganó relevancia en el mix dentro del negocio, llegando a representar 41% en el 2022 vs. 37% en el 2021. La participación en volumen de Alicorp ha crecido +0.6 p.p. llegando a 30.8% en el acumulado de 2022.

 

Alineado a los cambios en los hábitos del consumidor durante el 2022 – donde este regreso a desarrollar más actividades fuera de la casa, lugar clave para el consumo de categorías como galletas- y dado el contexto económico en el cual se priorizan el consumo de algunos formatos que ofrezcan conveniencia, el mercado Galletas se ha recuperado y ha crecido en 2022 10.7% en volumen vs. al 2021, refiere la empresa en su balance del 2022, presentado a la SMV.

La apuesta de Alicorp fue priorizar los esfuerzos de recuperación del negocio en el segmento Core, direccionando los planes y lanzamientos en el portafolio de “galletas dulces” para poder capitalizar las oportunidades observadas, las cuales ayudaron a impulsar su crecimiento en volumen vs. 2021. Esto permitió recuperar la rentabilidad del negocio y llevar un crecimiento de la Utilidad Bruta por TM en un 14%, indicó la empresa.

 

La compañía indicó que analizando cada segmento en relación al 2021, tuvo resultados son muy positivos:

. Core: Casino lidera la recuperación, creciendo 27% en volumen vs. 2021 y creciendo en participación de mercado en galletas dulces en +0.6 p.p. Tentación creciendo 24% en volumen vs. 2021 y creciendo en participación de mercado en galletas dulces en +0.3 p.p, Glacitas creciendo 28% en volumen vs. 2021.

. Value: Soda Día y Sayón crecen en volumen 8% y 3% respectivamente; Vainillas crece 7%; Rellenas Día crece en volumen +34%. Todos estos resultados, considerando que se tomó una estrategia de rentabilización.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.