MegaPlaza apoya campaña de donación voluntaria de sangre para pacientes críticos

13:00 28 Agosto, 2020

Debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país a causa del Covid-19 y la disminución de donación de sangre en nuestro litoral, MegaPlaza Independencia brinda un espacio seguro en sus instalaciones para apoyar la “campaña itinerante de donación voluntaria de sangre” a cargo del Banco de Sangre del Hospital Rebagliati, con el lema treinta minutos pueden salvar 3 vidas, DONA HOY, DONA SIEMPRE.

Gracias a esta acción y a la colaboración de los donantes voluntarios -a quienes en la donación se les garantiza el cuidado de su salud mediante protocolos de bioseguridad- se ha recolectado 102 unidades de sangre que permitirán ayudar a salvar 306 vidas de personas con enfermedades crónicas que requieren constantemente transfusión sanguínea e impactar positivamente en 408 familias.

Así lo manifiesta Enrique Gonzáles, Gerente de MegaPlaza Independencia, “como Parque Arauco estamos muy agradecidos y contentos de poder ser un eslabón de ayuda en esta campaña solidaria y de bienestar a los más vulnerables, más aún en esta coyuntura de coronavirus. Nuestro compromiso corporativo y como parte de nuestro pilar estratégico de sostenibilidad es continuar contribuyendo a reforzar acciones de responsabilidad y compromiso social, sumando a una sociedad más consciente y saludable.”.

De esta manera, Parque Arauco busca fomentar una cultura de donación voluntaria de sangre en el Perú, pasando de un 13,3% de donaciones sanguíneas voluntarias registrada en el 2019 a sobrepasar el 60% de las mismas en el 2020; logrando compararnos a países latinoamericanos vecinos. Como dato importante para los interesados en sumarse a esta iniciativa, debes tener entre 18 y 60 años de edad, pesar mínimo 50kg y gozar de una buena salud.

Si deseas donar sangre voluntariamente puedes acercarte al centro comercial MegaPlaza hasta el 31 de agosto.

Comparte en:

Vea también