MEF: Desde noviembre todos podrán tener una cuenta de ahorros con su DNI y celular

15:00 7 Septiembre, 2020

La Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en su presentación ante el pleno del Congreso, afirmó que el Gobierno se enfocará con urgencia en la baja inclusión financiera, que fue una traba severa para la entrega oportuna de diversos bonos de apoyo a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.

Dijo que para resolver este problema el Gobierno ha diseñado la “Cuenta DNI” con el reto enorme de universalizar el acceso al sistema financiero. “Desde fines de noviembre de este año, el único requisito para que una persona pueda tener una cuenta de ahorros será contar con su DNI y un Celular. Y a la fecha, más del 99% de peruanos posee dicho documento de identidad y más del 90% de hogares tiene un miembro con al menos un celular”.

 

Comentó que actualmente 14 millones de adultos no tienen una cuenta en el sistema financiero. “El proyecto de Cuenta DNI permitirá que 5 millones de personas reciban el bono universal mediante esta cuenta, incorporándose al sistema financiero, sin incurrir en costos y trámites engorrosos. Nuestra proyección es que a julio del 2021 cerraremos la brecha de los 14 millones de adultos sin acceso en la actualidad, este será un paso historio de inclusión financiera en el Perú”

“No debe existir ningún peruano sin acceso a una trajeta de debido virtual que le permita acceder a los canales del Banco de la Nación, así como a otras facilidades y operaciones diarias, tales como retiros, comparas en establecimientos, pagos de servicios, transferencias hacia otras cuentas o billeteras electrónicas, y todos esto solo utilizando su DNI, códigos de seguridad que llegarán a su celular que no necesariamente tenga internet y ser un teléfono de gama básica. Es un objetivo del Gobierno que al 28 de julio del 2021 todos los peruanos estén bancarizados a través de la Cuenta DNI”, agregó la titular del MEF.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también