MEDIA STARTUPS LIMA reunió a más de 200 asistentes entre emprendedores y periodistas

13:16 28 Marzo, 2019

El martes se realizó el primer MEDIA STARTUPS LIMA, el mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo. El evento que se celebró en el OpenPUCP, el nuevo espacio de innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reunió a más de 200 asistentes que compartieron una intensa jornada sobre comunicación y emprendimiento.

Periodistas de reconocidos medios de comunicación como, diario La República, diario El Peruano, América TV, Latina, RPP, entre otros, se dieron cita con más de una veintena de emprendedores de las principales startups del país, numerosos inversores y los representantes de las corporaciones e instituciones que mayor apoyo ofrecen a la innovación y al emprendimiento en Perú.

El encuentro fue inaugurado por una reconocida figura del periodismo, Clara Elvira Ospina, quien acompañada por el Ing.Eduardo Ísmodes, representante del directorio del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), Carlos Ernesto Castillo, gerente de Marketing y Comunicaciones en Everis Perú , July Chávez, directora del OpenPUCP y Gwendolyn Sánchez, responsable de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP dieron inicio a este gran evento destacando la importancia de promover la innovación en los emprendimientos en los medios para generar impacto y mejoras en el mercado.

El MEDIA STARTUPS LIMA contó con 3 mesas redondas, la primera llamada “El Ecosistema tiene voz en los medios”, que reunió a importantes miembros del ecosistema innovador de Perú como Romina Díaz, directora ejecutiva de Global Entrepreneurship Network Perú y catalizadora de Perú Emprende; Yvana Bernasconi, directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP); Ana María Martínez, CMO de Laboratoria, Manuel Silva, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad-Backus AB InBev) y Mauricio Samaca, Agile Coach.

La segunda mesa, llamada “Inversores: Cómo se comunica una ronda” fue protagonizada por inversionistas que compartieron sus experiencias logrando presencia en los medios de comunicación. Entre los ponentes, destacaron Greg Mitchell, director regional de Angel Ventures, Pedro Mateos, inversionista privado, Javier Benavides, gerente general de BBCS Capital, Gonzalo Begazo, cofundador y CEO de Chazki y Javier Salinas, director de Emprende UP.

La última mesa, llevó el nombre de “Periodistas vs. Emprendedores” y en ella se presentaron reconocidos emprendedores como María Laura Cuya, CEO de Innova-funding, Roger Mori, CEO de CICLO, Antonio Culqui, CEO de Tannder; Alan Espinoza CEO de Conectagro; Karin Abensur, Fundadora de Ecofish y Gonzalo Espinoza, Fundador de Origen Peregrino. Del otro lado, estuvieron Lorena Álvarez, conductora de 90 Mediodía en Latina; Omar Mariluz, editor de Economía en RPP; William Ríos, editor de Economía de diario El Peruano; Guido Sánchez; y, Oscar González, Director de Gan@Más. Tanto emprendedores como periodistas compartieron y compararon sus distintos enfoques sobre la presencia de temas de emprendimiento en los medios de comunicación en un candente intercambio donde los más beneficiados fueron los asistentes.

Al cierre del evento, el director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, ingeniero Julio Vela, Sara Lobete, representante de Socialnius, agencia de comunicaciones española creadora del evento, Ricardo Espinoza, lab manager de PiscinaLab, y Mauricio Samaca, Agile Coach; y Vanessa Herrera, coordinadora de Comunicaciones del CIDE-PUCP, agradecieron al auditorio su presencia, recordando la importancia de encuentros como este para fomentar el espíritu emprendedor y generar conexiones con los medios masivos que resulten beneficiosas para ambos sectores.

El MEDIA STARTUPS LIMA terminó con broche de oro mediante un encuentro de networking entre asistentes y speakers donde, además, se pudo disfrutar de una completa cata de cerveza y coffee break.

Cabe resaltar que el evento contó con el apoyo del diario La República, Editora Perú, Gan@Más, Everis Perú, Confiep, Ministerio de la Producción, y partners de empresas y medios de comunicación de España.

Comparte en:

Vea también