Matriz de contenidos es más efectiva en el marketing digital

16:46 20 Marzo, 2019

“Uno de los errores más comunes que cometen las empresas, en el marketing digital, es el de usar distintas herramientas para ver cuál es la más efectiva, sin tomar en cuenta las necesidades e intereses de los posibles clientes, qué es lo que buscan, sus expectativas, etc”, dijo Matthew Carpenter Arévalo, CEO de Céntrico Digital, e invitado de Cobis para dar una charla por webinar.

Otro gran error que cometen las empresas, continúo Matthew, es el de separar las áreas de marketing de las de atención al cliente. “Son áreas que deben estar íntimamente ligadas, pues la experiencia del consumidor debe ser el centro de las operaciones de toda empresa, por lo tanto el proceso debe ser compartido, aunque lo ideal sería que todas las áreas estuvieran integradas y comprometidas.

Matriz de Contenidos

Matthew agregó que en el marketing tradicional se usaba y aún se sigue usando, el Embudo del Marketing Digital, pero esta herramienta debe ir dejándose de lado para dar paso a la Matriz de Contenidos o Inbound Marketing, “que no es otra cosa que la generación de contenidos que ofrezcan valor a los clientes, desde el conocimiento de sus necesidades”.

 

Refirió que el uso del Inbound Marketing es cada vez más fuerte, pues busca agregar valor en cada una de las 4 etapas del recorrido del comprador: Atraer, convertir, cerrar y deleitar, pues muchas veces, el cliente no se da cuenta de sus necesidades hasta que aparece una solución que no tenía contemplada. Por ejemplo, antes de los audífonos inalámbricos, nadie notaba que los cables de los audífonos tradicionales podían ser un problema, o molestia. Entonces, las marcas deben estar atentas a sus clientes y necesidades para adelantarse a ellas y ofrecerles valor.

“El cliente satisfecho, recomendará esa marca, pero lo más importante, contará su experiencia, su historia, que es mucho más potente que lo que se pueda contar desde la empresa”, dijo. Agregó que por lo tanto, una marca debe buscar que sus clientes cuenten sus historias de éxito y si es una marca nueva puede empezar regalando el producto o servicio, a algunos potenciales clientes, para que lo prueben y vean si les aporta valor y en función a ello, armar sus historias.

“Todas las empresas que quieran hacer marketing digital deben reimaginar la experiencia que quieren ofrecer, aprender a ser creativas e innovadoras, usando los recursos que tengan. Un marketing bien hecho debe usar todas las herramientas que tenga para llegar a su público objetivo de manera eficiente”, finalizó el invitado de Cobis, una empresa de software con diversas soluciones para la industria financiera.

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