MATIAS: Una alternativa innovadora a las carpas tradicionales para minería

09:54 2 Agosto, 2018

Gracias a la idea de su pequeño hijo, Daniel Rivera, Gerente Comercial de Nexos Perú, pudo desarrollar una alternativa económica, duradera y transportable de campamentos usados para construcción de carreteras, o centros mineros.

Durante el Encuentro Científico Internacional (ECI), Daniel presentó su proyecto innovador que fue financiado luego de haber postulado al programa de Innóvate Perú.

Si bien es cierto, actualmente existen otras alternativas para que los trabajadores puedan habitar, como carpas con lona y fierros e incluso contenedores modificados para ser usados como viviendas durante épocas de obras, las desventajas de estas opciones son numerosas.

“Las casas de campaña que se usan ahora cuentan con una estructura de fierro que se oxida, necesitan gran cantidad de personal para su armado, además cuentan muchos elementos”, comentó Daniel Rivera durante su presentación.

Tomando en cuenta de las desventajas de las otras alternativas y la idea brindada por el pequeño Matías, a quien el proyecto debe su nombre, Daniel Rivera diseño el M.A.T.I.A.S.

Este proyecto consiste en una base de 15 metros cuadrados, una cubierta de lona, y columnas que son ayudadas por inflables para poder sostenerse.

De esta manera evita el difícil armado de las carpas tradicionales, y el complicado transporte que requieren los containers modificados. Tomando en cuenta que muchas zonas del país no cuentan con carreteras, es muy difícil el transporte de camiones que lleven containers, a diferencia de este proyecto que puede ser transportado en autos pequeños.

“M.A.T.I.A.S., cuenta con 5 años aproximados de vida y llega con una garantía de 2 años. Además, es resistente a los cambios de temperatura”, explicó Daniel.

Actualmente, Nexos Perú, desea llevar este producto a Colombia y seguir expandiéndose por toda Latinoamérica.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Invitado
Invitado
2 Agosto, 2018 16:57

Estamos orgullosos de este proyecto y lo hizo un Peruano Felicidades Ing Daniel Rivera Vernazza. Orgullo Peruano

Manuel Marin
Manuel Marin
2 Agosto, 2018 19:21
Reply to  Invitado

Ojala no se valla al extranjero, siempre lo bueno que tenemos en nuestro pais es explotado fuera de el. y lo chistoso es que terminamos comprandolo mas caro. Felicidades¡¡¡¡

Vea también