MasterCard en alianza con Junior Achievement capacitará a mujeres peruanas emprendedoras

11:44 10 Noviembre, 2015

A través de su apoyo al programa de Mujeres Emprendedoras, desarrollado en conjunto por Junior Achievement (JA) y Citi Foundation, MasterCard decide apostar por el empoderamiento de la mujer en la región gracias a un proyecto que alcanzará a mujeres en situación de vulnerabilidad en Brasil, México y Perú. El proyecto prevé impactar a más de 600 participantes en su primer período de implementación, el cual abarcará el ciclo 2015 – 2016.

Mujeres Emprendedoras está dirigido a mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años, en situación de vulnerabilidad causada por género, localización geográfica, acceso a educación, delincuencia, entre otras razones. Las participantes son seleccionadas, reciben sesiones de capacitación, y son evaluadas por un comité de Mujeres que se encarga, a su vez, de evaluar el acceso a posibles microcréditos para mejorar sus negocios y disminuir la responsabilidad individual.

Como parte del programa, JA también ayuda a identificar en cada país una organización responsable de microfinanzas que trabaja a la par durante todo el proceso. Hacia al momento, SICOOB Minas Gerais y CAME son los elegidos para Brasil y Mexico, respectivamente.

Para Gilberto Caldart, presidente de MasterCard para la región de América Latina y Caribe, esa alianza refuerza el compromiso de la empresa en promocionar la inclusión financiera en Latinoamérica. “Hay hoy aproximadamente un 70% de la población laboral adulta o algo como 277 millones de personas son no bancarizados en nuestra región y más de la mitad son mujeres. O sea, claramente hay una necesidad de proyectos que eduquen e impulsen esa población en dirección a la economía formal”.

La inclusión financiera nos da acceso a contar con derechos que nosotros damos por sentado – una forma de identidad, una manera de ahorrar, solicitar un préstamo, tener acceso a cuidado de salud y obtener un seguro. Sin servicios financieros, este segmento se encuentra atrapado en una economía basada en el dinero en efectivo que los deja más expuestos a la delincuencia, ineficiencia, inconveniencia y altos costos. “En MasterCard, creemos que el futuro del dinero y el comercio será el de romper las barreras de inclusión financiera y dar acceso a más personas en diferentes geografías y con ingresos de todo tipo”.

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