Más de un millón de soles en becas se otorgarán a peruanos por Convenio IPFE-Structuralia

16:59 23 Agosto, 2016

Con la finalidad de promover oportunidades de estudios superiores en el ámbito de la ingeniería e infraestructura, el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), organización civil con 54 años trabajando a favor de la educación en Perú, y Structuralia, institución española especializada en ingeniería, infraestructura y energía, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en favor de profesionales peruanos.

“Con este convenio se busca lograr un impacto positivo en la educación superior peruana, promoviendo que los profesionales del país tengan la oportunidad de ampliar su horizonte laboral, al tener la posibilidad de acceder a una mejor calidad educativa y a nuevas metodologías de aprendizaje especializado, ofrecidas por Structuralia” comentó la Gerente General de IPFE, Marushka Chocobar.

Structuralia otorgará becas al 50% y 40% de sus programas, mientras que el IPFE se encargará de su gestión. La institución educativa líder en el sector ingeniería, Structuralia, será quien brinde los programas de capacitación y de Posgrado en modalidades semipresenciales y virtuales de su institución. Para acceder a las mismas, el proceso de selección, asignación de becas y seguimiento a los beneficiarios estarán a cargo del IPFE. El Convenio IPFE-Structuralia implicará el otorgamiento de más de un millón de soles en becas postgrado.

Entre las alternativas de estudio a las que podrán acceder los beneficiarios de este convenio figuran los MBAs Internacionales, Masters y programas de capacitación de dirección, gestión y habilidades, generación y transporte de energía eléctrica, transporte, agua y medio ambiente.

Las convocatorias estarán dirigidas al público en general con grado mínimo de bachiller. Mayor información sobre el proceso puede obtenerse escribiendo al correo ipfe.becas@ipfe.org.pe.

Experiencia educativa

Structuralia, recientemente ha cumplido 15 años de trayectoria especializada en el ámbito de la Ingeniería, la infraestructura y la energía, con presencia internacional en México, Chile, Colombia, Costa, Perú y Panamá. Es pionera en incorporar herramientas metodológicas interactivas y de multimedia en su formación didáctica. Además, promueve cursos de posgrado en colaboración con universidades especializadas en cada sector, entre ellas la Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Madrid, ICADE, ICAI, Universidad Pontificia Comillas, EOI, ANAHUAC y la Escuela de Organización Industrial.

El IPFE es una institución civil sin fines de lucro. Tiene 54 años de experiencia en Perú, y su campo de acción incluye la gestión de becas y créditos educativos para personas de bajos recursos económicos, con lo cual contribuyen a evitar la deserción educativa en el País, en todos los niveles educativos. La institución se ha posicionado en la gestión de programas educativos propios y de organizaciones reconocidas como BCP, UPC, Backus, Lindley, Química Suiza, entre otras.

Comparte en:

Vea también