Más de 886 mil familias peruanas fueron beneficiadas con pescado barato

12:35 21 Diciembre, 2020

Con el objetivo de incrementar el consumo de productos hidrobiológicos en el país, el Ministerio de la Producción (Produce), a través de las ferias Mi Pescadería, llevó pescado fresco y barato a unas 886 000 familias a nivel nacional.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, sostuvo que en total se realizaron 4246 ferias en 25 regiones del país entre enero y diciembre del presente año, beneficiando a los peruanos con productos a precios asequibles.

 

“En total, Produce y el programa A Comer Pescado lograron colocar más de 1071 toneladas de productos hidrobiológicos y 989 000 latas de conservas, una cifra bastante importante para los objetivos que buscamos”, resaltó.

Prueba de ello, es feria Mi Pescadería que se realizó en el distrito del Rímac, con la temática de NAVIPesca, y donde se ofertaron 2 toneladas de pescados.

“Como lo hemos hecho a lo largo del año, estamos priorizando la promoción del consumo de los pescados azules, como el bonito, la caballa, y el jurel, porque son los más nutritivos y ricos en omega 3”, afirmó.

 

En esta oportunidad la feria contó con tres zonas diferenciadas: la de expendio, con pescado fresco proveniente del muelle de Ancón; la de conservas peruanas, con productos de marcas peruanas a buen precio; y la de cocina en vivo, donde se realizaron demostraciones de platos elaborados a base de pescado a cargo de dos chefs nacionales.

DATO

El consumo per cápita de pescado en el Perú es de 17.4 kilos

Comparte en:

Vea también