Más de 800 personas asistirán a la Semana Internacional del Emprendimiento

11:20 10 Noviembre, 2019

En los últimos años, el ecosistema emprendedor ha tenido un crecimiento exponencial en nuestro país debido a que más personas apuestan por desarrollar iniciativas de negocio innovadoras. Por ello, el 80% de emprendedores crea un negocio por oportunidad y sólo el 20% emprende por necesidad. Poco a poco, los emprendimientos están transformando el mercado con una mayor competitividad y generación de puestos de trabajo.

Noviembre es el mes elegido para inspirar y fortalecer la cultura emprendedora en nuestro país, un espacio creado para fortalecer la red de contactos, conocer el panorama actual de los emprendedores y profundizar los conocimientos de innovación y tecnología.

La Semana Internacional del Emprendimiento (SIE) busca ser un punto de encuentro entre todos los actores del ecosistema emprendedor peruano e internacional que genere sinergias entre estudiantes, emprendedores, especialistas, instituciones educativas, docentes, centros de innovación, medios de comunicación, entre otros.

“Este 2019 cumplimos 10 años desde que creamos la primera edición de la SIE. En esta oportunidad queremos compartir cómo el ecosistema peruano se ha desarrollado en los últimos años y de qué manera nosotros hemos contribuido a su despegue”, comenta Javier Salinas, Director de Emprende UP, quien presentará los resultados del proyecto “Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines – Incubadoras y Aceleradoras de Negocios” de Innovate Perú, este 13 de noviembre por la mañana.

Durante la semana se abordarán diferentes temáticas por días, entre ellos están las siguientes:

Auditorio Juan Julio Wicht – Pabellón H: El 12 de noviembre de 6:30 p.m. a 9:20 p.m. se abordará el tema “Emprendimiento e Innovación en modelos de negocio disruptivos, donde se darán a conocer emprendimientos con impacto ambiental y social; el miércoles 13 de 8:30 a.m. a 11:45 a.m. se realizará el evento “Impulsando el ecosistema de emprendimiento e innovación: caso USA y regiones del Perú”, donde se abordarán temas como el estado del ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú, y se conocerá el índice de emprendimiento de la ciudad de Lima como entorno amigable para el emprendimiento junto con Enpact de Alemania; por la tarde, de 6:00 p.m. a 9:10 p.m., se llevará a cabo el “Open Innovation Mining Lima Summit”, donde se conversará acerca de los futuros escenarios de la minería y los beneficios de la innovación abierta en este sector.

Auditorio Maes – Heller – Sede Principal: El 14 de noviembre de 6:00 p.m. a 9:10 p.m., se realizará el conversatorio “Inversión en etapas tempranas y desarrollo del ecosistema Fintech”, donde se dará a conocer cómo está el panorama de la inversión ángel en nuestro país, cuáles son las tendencias en los medios de pago, conocer un caso de crowdfunding en donaciones.

Auditorio Juan Julio Wicht – Pabellón H y Auditorio 1 y 2 de BBVA: El 14 de noviembre 6:30 p.m. a 9:40 p.m., también se realizará la última edición del año de la “Gira de Emprendimiento Femenino”, un encuentro para compartir información acerca de innovación en negocios, técnicas para elegir una marca vendedora y casos de emprendimientos liderados por mujeres.

iLabUP – Pabellón H: El 15 de noviembre se realizará la “Premiación y clausura de la Semana Internacional del Emprendimiento”, donde se reconocerá a los ganadores del concurso Mérito Innovador y el Desafío de Innovación Abierta.

Para conocer más de la Semana Internacional del Emprendimiento ingresando aquí : https://bit.ly/2JUk2tF

Comparte en: