Más de 7,500 bodegas elevarán su ticket de venta al aceptar pagos con Visa

18:36 5 Junio, 2019

Con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en el país y ofrecer una mayor diversidad de soluciones de pago para sus clientes, VisaNet firmó una alianza estratégica con Globokas, grupo gestor de la red de agentes corresponsales Kasnet, la más grande del mercado peruano.

Este acuerdo fomentará el crecimiento de los pequeños negocios; desde hoy, más de 7,500 puntos de atención Kasnet aceptarán pagos de servicios y compras con tarjetas Visa, incluso en zonas poco atendidas por el sistema financiero, incrementando su ticket promedio entre 20 y 30% aprox. Este despliegue se realizará vía actualización remota, permitiendo el acceso a transacciones financieras de micro y pequeñas empresas.

Uno de los puntos más importantes a destacar de esta alianza es el pago con tarjeta sin ningún tipo de comisión extra del servicio para el negocio. Con esto, los clientes podrán pagar sus compras con tarjetas, además de poder realizar diversas operaciones propias de una agente corresponsal, tales como: depósitos, retiros, transferencias, pago de préstamos, pagos de servicios públicos y pagos a una diversidad de instituciones.

“Somos una empresa comprometida con el desarrollo de la inclusión financiera en el país, esta iniciativa, además de brindarle mayores alternativas de pago a los clientes, contribuirá al crecimiento de las mipymes a través de la tecnología, haciéndolos más competitivos en el mercado frente a las grandes cadenas. Para fines de 2019, estimamos llegar a más de 60 mil transacciones en todos los puntos Kasnet del país ubicados en bodegas, bazares, locutorios, entre otros”, declaró Diego Conroy, Gerente General de VisaNet Perú.

“En la Red de Agentes KasNet nos encontramos implementando e innovando permanentemente servicios, recaudos y nuevas formas de realizar pagos electrónicos, con el objetivo de acercar a las instituciones financieras y de recaudación todo el país incluyendo zonas alejadas y rurales poco atendidas. Esta alianza llegaremos a tener más de 10,000 agentes corresponsales en el 2020” indicó Juan José Marthans, Presidente Ejecutivo de Globokas Perú.

Para el 2020, se espera que 10,000 agentes Kasnet cuenten con el respaldo tecnológico de VisaNet. De esta manera, se podrán ejecutar pagos con tarjeta en establecimientos como bodegas, cabinas de internet, farmacias, ferreterías, restaurantes, bazares, entre otros comercios.

Comparte en:

Vea también