Más de 6 millones de peruanos realizan compras por internet

17:25 23 Abril, 2019

Los próximos 29, 30 de abril y 1 de mayo compradores peruanos podrán acceder a ofertas de 60 marcas oficiales durante la primera edición del año de los ‘Cyber Days’.

En ese sentido, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL afirmó que ha aumentado la demanda de compras vía internet.

“Se estima que hay alrededor de 6 millones de peruanos que de distintas formas compran por internet, y se espera que las transacciones online b to c para este 2019 promediarán USS 2 800 millones”, destacó durante la presentación del evento.

Asimismo informó que de los compradores virtuales 54.4% son mujeres y 45.6% hombres. Además, mencionó que los millenials siguen siendo los principales clientes de este tipo de comercio.

“Son los jóvenes entre 25 a 34 años quiénes realizan el 43.6% de las compras en internet, los de  18 a 24 años el 22.8% y los de 35 a 44 años el 20.6%. Sin embargo el ticket de compra de este último grupo es el más alto”, informó.

Capacitaciones

En esta edición de los Cyber Days participarán alrededor de 60 marcas y Jaime Montenegro, informó que estas empresas recibirán auditorías por parte de la CCL para evitar cualquier tipo de errores y generar confianza en los compradores.

“El objetivo aquí es lograr consolidar en el consumidor peruano la confianza y que progresivamente siga reforzándose en el canal e-commerce peruano”

Cabe destacar también que se ha originado una alianza entre la Cámara de Comercio de Lima e Indecopi. Al respecto Wendy Ledesma, Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de esta entidad mencionó que se busca reducir contingencias en compras online.

“De los dos lados es una oportunidad para mejorar  los procesos, brindar una atención correcta, para que los canales sean claros y la información sea sencilla y también para reducir las contingencias”, señaló.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también