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Más de 35 millones de transacciones mensuales se realizan a través de Agentes BCP

12:24 13 Septiembre, 2022

De acuerdo con el BCP, se realizan más de 35 millones de transacciones mensuales a través de Agentes BCP a nivel nacional. Es por ello que, pensando siempre en las necesidades de los clientes, el banco ha aumentado el número de agentes a nivel nacional de los 7, 200 que se tenía en el 2020 a los 9 mil que se tienen a la fecha. Se espera cerrar el 2022 con 9.600 Agentes BCP en todo el Perú.

Con presencia en los 25 departamentos del país y en más de 149 ciudades y 504 distritos a nivel nacional, poniendo a disposición de nuestros clientes 1 agente por cada 668 m2 en Lima o 1 Agente por 2,778 habitantes, el BCP logra estar presente en zonas recónditas en donde no hay presencia de Agencias y donde las personas que necesitan acceder a servicios financieros deben viajar horas hasta la ciudad más cercana.

 

“Hoy estamos en el 100% de los departamentos en todo el Perú, en el 76% de las provincias y en 27% de los distritos del Perú, con 9,000 Agentes BCP en bodegas, farmacias, tiendas, etc. En el 2022, hemos crecido aproximadamente en un 70% a nivel provincia y esto responde a nuestro compromiso de seguir incluyendo financieramente a todos los peruanos. Por ejemplo, hace pocos días acabamos de instalar nuestro Agente BCP #9,000, ubicado en la comunidad indígena Ashaninka Marankiari Bajo, en la margen derecha del río Perene, en Chanchamayo. En esta comunidad viven alrededor de 500 familias que hasta ayer tenían que viajar cerca de 45 minutos para llegar a la entidad financiera más cercana. Esto demuestra, una vez más, que en el BCP estamos comprometidos a llegar a todos los peruanos y mejorar su calidad de vida ofreciéndoles servicios financieros adecuados, accesibles y transformando sus planes en realidad”, indicó Fernando Acosta, Gerente del Canal Agente del BCP.

El BCP señaló que el 79% del volumen transaccional de los Agentes se concentra en retiros, depósitos y pagos de servicios. Agregó que el volumen a través de la emisión de giros es de aproximadamente S/173 mil millones mes. “A través del canal Agente se pueden realizar todo tipo de operaciones, inclusive sin ser cliente del banco. Actualmente, cuenta con más de 5 mil empresas afiliadas para el pago de servicios, además de retiros de efectivo Yape de hasta S/ 500 diarios, consulta de saldos y movimientos, retiros, depósitos, giros nacionales, descargo de remesas internacionales, recarga de celulares, etc.”, agregó Acosta.

De acuerdo con Fernando Acosta, este canal es sin duda una oportunidad no solo para el cliente sino también para los negocios. “Por ejemplo, hemos podido identificar que de cada 10 personas que usan el Agente en bodegas, 4 se convierten en clientes habituales. Asimismo, los socios acceden a capacitaciones para adquirir herramientas que sean aplicables a su rubro y permitan hacer crecer sus negocios. Además, obtienen facilidades de crédito, etc. Queremos llegar con una oferta contundente para nuestros clientes con socios que compartan nuestra visión clientecéntrica y se sientan igual de motivados que nosotros para atender cada vez más peruanos”, indicó Acosta.

 

En los próximos meses, el BCP implementará 350 Súper Agentes en diferentes puntos del país. Con este concepto incorporarán nuevas funcionalidades en el canal, ampliarán el monto en las transacciones sin ninguna restricción, entre otros. Su objetivo será que el cliente pueda encontrar una atención a sus requerimientos como si se encontrase en una agencia, pero en la bodega o farmacia de la esquina.

Como parte de su compromiso de responder a las necesidades de todos sus clientes, el BCP continúa adaptando constantemente su propuesta de valor y hoy es el banco con la red de canales de atención más grande del país. Es así que las personas pueden acceder a múltiples alternativas de atención de acuerdo con lo que requiera en el momento: Banca Móvil, Banca por Internet, Yape, cajeros automáticos, agentes, plataformas digitales y los miles de agencias ubicadas a nivel nacional.

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