Más de 190 proyectos siguen en carrera para la Sexta Generación de StartUp Perú

12:33 30 Abril, 2018

El programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce) ha publicado la lista de los proyectos que lograron superar la primera etapa de evaluación de la Sexta Generación de Startup Perú.

En la categoría de Emprendedores Innovadores han sido seleccionados 194 proyectos (ver la lista). Los emprendimientos que finalmente queden en esta categoría recibirán un cofinanciamiento de hasta S/ 50 mil para proyectos que busquen validar un modelo de negocio innovador, un nuevo servicio o forma de comercialización.

En la categoría de Emprendimientos dinámicos han sido seleccionados solo tres proyectos (ver la lista). En esta categoría el cofinanciamiento de hasta S/ 140 mil para proyectos que cuenten con un mínimo de ventas de S/ 120 mil en el último año y que estén listos para el despegue comercial.

El Produce no ha publicado la lista de proyectos seleccionados en la categoría de Empresas de Alto Impacto, no han indicado si no hay seleccionados o ninguno a calificado. En esta categoría el cofinanciamiento es de hasta S/ 500 mil y está dirigido a compañías que tengan como mínimo un crecimiento del 35% en sus ventas anuales y que desde el 2015 estén en etapa de internacionalización.

Hay que indicar que anteriormente el Produce informó que para la Sexta Generación se había inscrito más de 1400 proyectos en las distintas categorías.

Desde diciembre del 2013, Produce, a través de StartUp Perú, ha invertido más de S/ 20 millones en 309 emprendimientos basados en innovación en 18 regiones del país.

Comparte en:

Vea también