Más de 155 mil letras electrónicas fueron negociadas en el Perú

12:48 15 Junio, 2022

Más de 1.1 millones de letras electrónicas fueron registradas en el Perú durante el 2021, un incremento de 182% versus el 2020, de las cuales, más de 155 mil fueron negociadas entre giradores y entidades financieras, según cifras de Cavali.

Esta nueva solución electrónica, mantiene los beneficios de la letra de cambio tradicional permitiendo que personas y empresas cuenten con una garantía para acceder a créditos, y a su vez, al ser digital, le añade facilidades como el ahorrar tiempo en su emisión y firma. Debido a eso, actualmente existen más de 20 empresas emitiendo letras electrónicas a través de esta solución digital.

 

“La letra electrónica no es una imagen o un escan de la letra física y/o sus firmas, se trata de un registro contable que permite conocer la titularidad, el monto de la letra, las amortizaciones y transferencias que ha tenido ese título valor desde su emisión y firma. Trabajar con letras electrónicas permite a los empresarios tener un mecanismo seguro, 100% digital y con menores costos”, indicó Gissella Serrano, Product Owner del BCP.

La emisión del documento es muy rápida. La letra electrónica puede crearse en tres sencillos pasos, de manera que el aceptante pueda firmarla mediante reconocimiento facial o dactilar. Además, el uso de este mecanismo se traduce en ahorros debido a que ya no son necesario los procesos de traslado y custodia que la letra física aun requiere. Los compromisos impagos también son más fáciles de gestionar y las transferencias pueden hacerse sin necesidad de acudir a una entidad.

 

La nueva normalidad ha acelerado el crecimiento de la letra electrónica, debido a que la inmovilidad impulsó la búsqueda de soluciones digitales que no requieran la presencia física. Es por ello que cada vez más empresas migran a esta excelente alternativa, lo que ha permitido negociar más de 300 millones de soles en letras electrónicas durante el 2021, esperando que para este 2022 se logren negociar un total de 400 millones de soles a través de este título valor electrónico (Fuente: Cavali).

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también