Más de 1500 niños y jóvenes conocieron la importancia del ahorro mediante la tecnología

17:43 2 Abril, 2019

Más de un centenar y medio de niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre educación financiera a través de la tecnología de realidad virtual y aumentada durante la Global Money Week.

El simulador “Hub Galáctico: La Academia Espacial de Ahorronautas”, del programa Aprende y Crece de Banco Azteca, fue la sensación de los eventos que tuvieron lugar en Lima y Piura del 29 al 31 de marzo con gran acogida. La activación les permitió a los asistentes simular la importancia del ahorro a través de juegos interactivos con el objetivo de crear conciencia en educación financiera.

“Es importante que entendamos desde pequeños cómo ahorrar para tener una cultura del ahorro y ser más conscientes cuando tengamos una familia y responsabilidades que cubrir”, señaló uno de los adolescentes que experimentó el simulador.

Otro de los asistentes, un niño de 8 años, contó que quedó encantado con la pantalla virtual que le brindó mucha información con solo tocarla.

Esta serie de actividades se realizaron como parte de la 8ª edición de la “Global Money Week 2019”. Se trata de una celebración internacional promovida por la organización Child and Youth Finance International, entidad cuyo propósito es brindar herramientas a la población joven para convertirles en ciudadanos económicamente responsables y capacitados para gestionar su dinero inteligentemente.

Banco Azteca lo desarrolla a través de alianzas estratégicas como las que tiene con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y la Municipalidad de Ate. La iniciativa ha demostrado una gran efectividad, pues introduce a la juventud en el manejo del dinero con actividades lúdicas que fomentan un sano interés por la adecuada gestión de las finanzas.

Tanto en el Campo Marte de Jesús María, en Lima, como en el Parque infantil Miguel Cortés, en Piura, los visitantes tuvieron acceso a juegos interactivos digitales como pantallas táctiles, tecnología denominada Magic Wall, además de actividades de realidad aumentada por medio de auras interactivas, y ofreciendo presentaciones de un comedy show dentro de la feria en Lima y La Municipalidad de Ate además de un taller para jóvenes emprendedores llamado “Proyecta tu negocio”.

Las personas que visitaron la “Global Money Week 2019” pudieron adquirir conocimientos sobre la historia del dinero, la importancia del ahorro formal, el desarrollo de presupuestos y el funcionamiento de las entidades financieras, entre otros variados temas de gestión económica.

Comparte en:

Vea también