Más de 1300 funcionarios fueron capacitados en normativa de PROCOMPITE

13:47 20 Noviembre, 2019

Como parte de su línea de acción, profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizan talleres informativos dirigidos a autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales para instruirlos en la normativa PROCOMPITE, y de esta manera fortalecer sus capacidades técnicas.

En lo que va del año, se han capacitado a 1302 funcionarios públicos en 12 regiones, con el objetivo que destinen parte de su presupuesto asignado para proyectos (hasta el 10%), al cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocio, en beneficio de pequeños y medianos productores agrarios.

Las regiones visitadas fueron: Cusco, Amazonas, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Loreto, Puno, Huancavelica, Huánuco, Lima, Piura y Tacna. Los módulos expuestos incluyeron información sobre procedimientos para la gestión e implementación de planes de negocio, tipos de beneficiarios, el marco legal vigente, la estructura y categorías de financiamiento.

Como resultado de esta labor de difusión, en el presente año, PROCOMPITE ha aprobado 202 Planes de Negocio por más de S/36.1 millones que involucran más de 30 cadenas productivas, en beneficio de 5955 productores organizados.

Comparte en:

Vea también