Más de 120 mujeres participan en el “Cybersecurity By Women v 1.0”

10:41 7 Marzo, 2020

La incursión de las mujeres en ciberseguridad todavía es baja en el país, pero existen instituciones y empresas que están trabajando por revertir esta situación.

Es el caso de Latam Cyber Security by Women, una organización sin fines de lucro dirigida por Adataliz Castillo que han venido desarrollando talleres y webinar para mujeres con el objetivo de lograr que ingresen en tecnología y en ciber seguridad que son espacios desatendidos y que cada vez más requiere de profesionales especializados.

(LEA También: Realizarán el Primer Congreso de mujeres en Ciberseguridad)

En ese afán, esta organización, hoy día, está llevando a cabo el 1er Congreso Cyber Security by Women (Cybersecurity By Women v 1.0 ), un espacio gratuito en el que cuentan con la participación de mujeres en tecnología de los países de Argentina, Chile, Panamá, Perú, quienes vienen brindando charlas sobre Pentesting Playground, Riesgos IoC, detección de ataques, ciberseguridad, etc.

 

Adataliz agradeció a las más de 120 participantes mujeres en este primer evento e instó a que más de ellas sigan interesándose y participando en eventos de tecnología y ciberseguridad.

 

“Somos una comunidad que busca la inclusión de las mujeres dentro de la Ciberseguridad a través de la investigación constante y participación activa, a su vez promovemos su importancia a través de la educación en la Sociedad. Este congreso tendrá una serie de conferencias gratuitas durante todo el día preparadas por mujeres talentosas de Latinoamérica”, comentó Adataliz Castillo, fundadora de CySecbyWomen.

Comparte en: