Más de 112 mil hogares ya recibieron el bono #YoMeSumo de S/ 760

13:28 14 Mayo, 2020

Gracias a la campaña #YoMeSumo y a los más de 73 mil peruanos y empresas que se sumaron a esta iniciativa, donando más de 126 millones de soles, hace una semana el BCP inició la entrega de un bono único de S/760 para hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de todo el país. A la fecha, más de 112 mil hogares se han visto beneficiadas con este pago, lo que representa el 70% del total de familias a las que se tiene planificado llegar.

“Desde que iniciamos el desembolso del bono #YoMeSumo, más de 112 mil familias se han visto beneficiadas. El fondo tiene como objetivo principal llegar a 160 mil hogares que padecen de pobreza y pobreza extrema y que son los más afectados por el coronavirus y la cuarentena. Esperamos culminar la entrega al 100% de familias beneficiarias del bono #YoMeSumo en los próximos días”, manifestó Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.

El bono viene siendo entregado a las familias beneficiarias en agencias del BCP a nivel nacional. Antes, tienen que verificar que se encuentren registradas a través de la web bono.yomequedoencasa.pe/. En esta web, el beneficiario puede elegir la fecha de su preferencia para recoger el bono en la agencia del BCP más cercana a su domicilio.

“El monto no destinado a bonos de la campaña #YoMeSumo, de por lo menos 2 millones de soles, servirá para adquirir material de prevención (trajes, mascarillas, alcohol en gel, etc.) que serán entregado a los miles de policías y miembros de las Fuerzas Armadas que valerosamente nos protegen durante este Estado de Emergencia”, precisó Gianfranco Ferrari.

Como se recuerda, el BCP lanzó la campaña de solidaridad #YoMeSumo, donando 100 millones de soles, y en 3 semanas se logró que más de 73 mil peruanos y empresas se unan para recaudar un total de S/ 126 millones 328 mil 717 soles. Las familias beneficiarias de este bono se encuentran identificadas en el Padrón General de Hogares del MIDIS y son los que más apoyo requieren.

Toda la donación, su contabilidad y su entrega están sujetos a una auditoría por parte de PWC para garantizar la mayor transparencia. Asimismo, todo se ha comunicado desde las redes sociales del BCP y en la web del banco (www.viabcp.com/yomesumo). Es importante destacar que el BCP no se beneficia tributariamente de esta iniciativa.

Comparte en:

avatar

Vea también