Más de 10 mil pensionistas de la ONP cobran en sus domicilios

09:26 19 Mayo, 2022

Pensando contribuir con el bienestar de los adultos mayores, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recuerda a los pensionistas que pueden solicitar el pago a domicilio, si por problemas de salud o por su edad avanzada no pueden movilizarse hasta una agencia bancaria o cajero automático para hacer retiros de efectivo.

Este servicio es gratuito y se da en todo el país. Pueden solicitarlo los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo y no requiere certificado médico.

Para obtener este beneficio solo tiene que ingresar a la plataforma onpvirtual.pe, utilizando su clave virtual (si no la tiene, la puede generar en la misma página), marcar la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

 

La entrega de la pensión llegará en un rango de diez días calendario, los cuales se encuentran incluidos en el cronograma de pagos mensual.

Si los jubilados solicitan este servicio hasta el 2 de junio, en julio ya estarán recibiendo su pago en la seguridad y tranquilidad de su hogar.

Actualmente, son 10 145 pensionistas los que cobran bajo esta modalidad.

Para cualquier consulta puede comunicarse con ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir al WhatsApp 913 232 414.

Comparte en:

Vea también