Más de 1.8 millones de personas visitaron las ferias peruanas el 2018

09:33 24 Abril, 2019

En el 2018 las ferias peruanas albergaron a 1.8 millones de visitantes según informó Luisa Mesones, presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), entidad que agrupa a cerca del 70% del mercado ferial y que presentó hoy el estudio “Impacto Económico de la Industria Ferial en el Perú 2018”.

El número de visitantes creció en 600 mil personas a diferencia de 1.2 millones registrado en el 2015, fecha en que se hizo la última medición. “Es un crecimiento interesante pues significa que ya hay un concepto de industrial ferial que estamos logrando posicionar entre los visitantes”, señaló Mesones.

Agregó que de ese total, 202 mil fueron visitantes extranjeros quienes participaron en las 40 ferias especializadas más grandes del país e invirtieron unos US$ 500.5 millones en total, representando un crecimiento de 28% respecto del año 2015.

La entidad reveló que durante el 2018 el total de ferias movieron US$ 5,600 millones en transacciones e inversión, representando el 2.84% del PBI y generaron más de 30 mil puestos de trabajo directos. Las ferias mineras son las que atraen más recaudo a la industria.

La presidenta de AFEP sostuvo que en total se realizaron 197 días efectivos de ferias y participaron como exhibidoras 7701 empresas, de las cuales 6134 fueron nacionales y 1567 extranjeras. El total de áreas de exhibición llegó a 712,500 metros cuadrados.

“AFEP agrupa a organizadores y proveedores de las 25 ferias más grandes que se organizan en el país, que representan el 70% de la industria ferial. Buscamos con estas ferias sectoriales que el Perú se posicione como un HUB de negocios de clase mundial en la costa del Pacífico”, resaltó Mesones.

Agregó que estas ferias impulsan cerca de 20 actividades económicas que generan empleo formal y de calidad en el país, en los sectores como arquitectura, automotriz, construcción, educación, energía, envases y embalajes, gastronomía, gráfica, metalmecánica, minería, pesca y acuicultura,  plásticos, retail, salud, seguridad, tecnología e informática, textiles y vivienda.

(Por Luz Alarcón)

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