Mario Carhuapoma Yance es el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

07:58 8 Agosto, 2021

El Gobierno aceptó la renuncia de Fiorella Molinelli como presidenta Ejecutica de EsSalud y nombró a Mario Carhuapoma Yance como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el cargo de Presidente Ejecutivo.

Carhuapoma Yance es Doctor en Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Es Magíster en Toxicología-Toxicología Ambiental de la UNMSM; y Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Es profesor principal de la UNMSM y Doctor Investigador de Concytec, categoría REGINA-RENACYT, profesor invitado a la Universidad Complutense de Madrid para investigaciones en Nanomedicina y Nanofarmacia.

 

Ha sido asesor en Políticas Públicas, Gestión Pública y Gobernabilidad con Responsabilidad Social para Gobiernos Regionales y Municipales, UNMSM. También asesor, Consultor y Evaluador del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – CONCYTEC.

En el 2018 tuvo el reconocimiento por la Facultad de Farmacia y Bioquímica como Profesor Principal e Investigador Regina CONCYTEC. En el 2017 obtuvo el Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias Farmacéuticas, con la investigación “Elucidación estructural del aceite esencial de Tagetes elliptica y estudio in vitro e in vivo de la actividad anti-Trypanosoma cruzi, bioprospección para el desarrollo de nanofármaco antichagásico”. En el 2016 logró el Premio Hipólito Unanue en Ciencias Médicas 2016, Instituo Fundación Hipólito Unanue.

Comparte en:

Vea también