Comercio exterior

Marcas peruanas brillan en el Salón Tranoï de París: Una ventana al mundo para el diseño nacional

Ocho destacadas marcas peruanas cautivan a compradores internacionales con su innovación y compromiso en la Semana de la Moda de París.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Abril, 2024 / 12:49 pm

El diseño peruano sigue su ascenso internacional y esta vez desde la capital mundial de la moda, París, cuya Fashion Week recibió a ocho destacadas marcas peruanas en el Salón Tranoï de la Semana de la Moda de París que se desarrolló del 29 de febrero al 3 de marzo 2024 en el Palacio Brongniart, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Teniendo como estrategia el posicionamiento de los diseñadores y marcas peruanas en los mercados internacionales, PROMPERÚ organizó por tercera vez la participación de las marcas nacionales en el citado salón, bajo la marca sectorial “Alpaca del Perú”.

 

 

De este modo, Amarena, Ana G, Cornelio Borda, Fringe, Kero Design, Kuna, Pampa y Susan Wagner fueron las marcas que se presentaron en el Salón Tranoï, el cual reunió a 180 marcas de las cuales 92% fueron internacionales y presentaron diseños originales e innovadores.

Así, piezas únicas de creadores comprometidos con los principios del respeto al medio ambiente y al buen trato de los animales, se pudieron observar en el stand peruano destacando los accesorios en paja toquilla de la marca Amarena; los zapatos en telares o alfombra de alpaca de la marca Cornelio Borda; las túnicas en algodón pima y seda de la diseñadora Ana G, así como las prendas de vestir en alpaca de Kero Design, Fringe, Pampa y Kuna, estos últimos denominados por la prensa internacional como “maestros del tejido de punto”.

La diseñadora Susan Wagner aportó a su colección que combinó al algodón con una fibra innovadora a base de fibra de los kapoks –frutos del árbol del ceibo de los bosques secos de Cajamarca-, lo que representa una apuesta textil que involucra no solo a comunidades, sino que además revaloriza las fibras vegetales.

En el stand de Perú, el cual fue muy acogido por la prensa francesa e internacional, se realizaron 120 reuniones entre diseñadores y compradores, principalmente de boutiques multimarcas, concept store, tiendas por departamento y tiendas de venta en línea de las más grandes ciudades del mundo, de los cuales el 70% fueron internacionales, provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos.

De este modo, los empresarios peruanos hicieron un total de 190 contactos comerciales y las oportunidades de negocios generadas en la tercera participación peruana en la edición otoño-invierno de feria TRANOI fueron de USD 421,100.

 

 

Cabe precisar que las marcas peruanas trabajan directa e indirectamente con talleres y artesanos de Puno, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Junín, Tumbes, Piura, Iquitos y San Martín.

Selección rigurosa

El Perú fue el único país de América Latina presente en esta edición de Tranoï, cuyo ingreso se realizó vía una selección rigurosa por parte de los organizadores franceses.

La mayoría de los compradores indicó que los precios son relativamente competitivos con las otras marcas presentes en la feria y apreciaron la gran flexibilidad de las marcas peruanas que los acompañaron adaptándose a sus solicitudes. Además, los compradores están cada vez más interesados en la procedencia y producción de las prendas que compran y aprecian especialmente las fibras naturales lo que beneficia a nuestro país.

Finalmente, para aprovechar la estancia de los diseñadores peruanos en Francia, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en París coordinó un shooting fotos a cargo del fotógrafo peruano Christian Varas Matta radicado en Francia. Cada marca presentó tres outfits en lugares icónicos de la ciudad: Le Pont Neuf, El Marais y las orillas del río Sena.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.