Manufactura no primaria creció 10,1% en marzo 2022

12:23 21 Mayo, 2022

La manufactura no primaria creció 10,1 por ciento en marzo respecto a similar mes de 2021 y en 1,6 por ciento en términos desestacionalizados, por la mayor producción de bienes orientados a la inversión y al mercado externo, principalmente, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

 

En la producción de bienes de consumo masivo, destacaron las ramas de cerveza y malta, panadería, calzado, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos.

En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos en general y para uso estructural. También destaca la rama de materiales para la construcción y maquinaria eléctrica.

 

El incremento de la producción de insumos se asocia al dinamismo de ramas como explosivos y esencias naturales, envases de papel y cartón y actividades de impresión. Aunque la mayoría de rubros se recuperó respecto a marzo de 2021, ramas como plásticos y madera procesada se ubicaron por debajo de sus niveles previos.

La mayor producción de bienes orientados al mercado externo fue el resultado del crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles.

Comparte en:

Vea también