Manuel Gold con su estilo peculiar logra cumplir con sus “dos jefes”

13:13 21 Agosto, 2014

¿Quién no conoce a Manuel Gold? Conductor del programa Polizontes, locutor de radio y sobre todo, actor de cine y teatro.

Actualmente realiza una notable actuación como protagonista en la comedia de teatro “Un hombre con dos jefes”, en la que representa a Francesco Canetto, un empleado que tiene dos trabajos paralelos, con un gangster (representado por Fiorella De Ferrari) y con un criminal encubierto (César Ritter), y hace su mayor esfuerzo para que ninguno se entere, terminando de enredarse y enredar a sus jefes en pleitos, conspiraciones y aventuras románticas.

La actuación de Manuel Gold es enérgica de comienzo a fin, al igual que la de todos los personajes: Magdyel Ugaz, la querida Teresita de “Al Fondo hay sitio”, Pietro Sibille, Pablo Saldarriaga, Jely Reátegui, Oscar Beltrán, entre otros. Asimismo, el cambio de escenografías, vestuario y música en vivo, es impecable, sobre todo porque en el intermedio de 10 minutos, los actores realizan tres representaciones musicales haciendo que nadie quiera pararse de sus asientos.

Esta es una divertida adaptación basada en la comedia del dramaturgo italiano Carlo Goldoni, que ha transitado el mundo y se ha reescrito y adaptado manteniendo el espíritu estructural de la comedia y los maravillosos personajes de la obra.

Recientemente, Manuel Gold, fue considerado como el mejor actor de su generación, por su interpretación en la película “El Vientre” y en el 2012 ganó el premio “El Oficio Crítico” a mejor actor de drama por la obra A ver, un aplauso, de César De María, en la que encarnó a un  payaso ambulante que debía continuar con su trabajo haciendo reír a su público y lidiar con su enfermedad, la tuberculosis.

Este actor siempre ha declarado que su voz y su físico lo ayudan para la comedia. Con su metro 78 y sus, alrededor de 52 kilos, no siente preocupación alguna por ello ya que dice sentirse saludable y lleno de energía. Algo que puede demostrar cada vez que sale a un escenario y también cuando realiza las entrevistas para el programa Polizontes, siempre con su irreverente y particular estilo.

Tímido y de perfil bajo

Manuel señala que cuando empezó a hacer Polizontes, le era incómodo abordar a las personas que participaban de una inauguración, coctel, reunión, etc., ya que se considera más bien tímido y de perfil bajo. Sin embargo, conforme se fue haciendo más conocido, este trabajo le sentó mejor ya que la gente lo reconocía e identificaba, como parte del programa, apenas lo veía acercarse, y eso le daba más seguridad. Ahora, considera que es un buen trabajo que le permite recibir un sueldo fijo mensual y no tener que estresarse cuando no llegan los papeles o nuevas representaciones.

Manuel llevó un taller de verano con Javier Echevarría, antes de terminar el colegio, y este le propuso participar en la obra “La Vaca, la capa y la zapatilla” cuando apenas tenía 16 años.

Terminando el colegio estudió Comercio y Producción en el instituto del colegio Humboldt por dos años y comunicación audiovisual en el instituto Toulouse Lautrec. En forma paralela siguió actuando en obras como Charlie y la fábrica de chocolate y luego entró a la televisión como parte del elenco de “Los del Solar” interpretando a Rocky durante un año.

Manuel dice que nunca se propuso dedicarse a la actuación como carrera, lo veía más como un hobby, sin embargo se fue metiendo cada vez más y sintiendo que eso era lo que quería hacer en adelante.

Hoy, con sus 28 años, este joven actor es muy prometedor, tanto en el cine como en el teatro y también en la conducción de programas de televisión.

Lo importante, como dice él, es que te guste lo que haces, no los aplausos ni pararse en el escenario, porque para eso sigue siendo tímido, sino actuar, representar y meterse en el personaje que le toca, para lo cual, lo investiga y a partir de allí crea su propia caracterización como solo él lo sabe hacer.

Como van las cosas, tendremos Manuel Gold para rato, y lo iremos acompañando en su evolución personal y actoral.  Bien por él y felicitaciones por su gran actuación en “Un hombre con dos jefes”.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?