Mall Aventura invertirá US$ 65 millones en su centro comercial de Iquitos

15:04 17 Junio, 2022

Reanudando sus planes de crecimiento, Mall Aventura llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra de su próximo centro comercial en la ciudad de Iquitos. En presencia de autoridades y empresarios locales, se realizó este evento que marca un hito en el desarrollo del retail moderno peruano.

Será el primer centro comercial en la capital de la región y se convertirá en el más grande del oriente del país, con más de 47 mil m2, y que se está ejecutando con una inversión de más de US$ 65 millones de dólares. La apertura se ha programado para el 31 de agosto de 2023.

 

A casi 14 meses de su apertura ya se ha avanzado el 35% de la obra y el 75% de metros cuadrados de arriendo contratados. Este importante centro comercial albergará a más de 100 marcas de tiendas especializadas en ropa, gastronomía, entretenimiento, vehículos, área de servicios y más. Entre las marcas confirmadas están las tiendas por departamento Ripley y Falabella, supermercados como Tottus y la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, y otros comercios especializados como Sketchers, Bata, Topitop y Renzo Costa.

“El objetivo de nuestra llegada al corazón de la Amazonía peruana es convertirnos en el espacio de reunión más importante de las familias de Iquitos, en donde nuestros visitantes compartan experiencias inolvidables a través de la mejor y más completa oferta comercial, gastronómica, automotriz, de servicios y de entretenimiento. Buscamos conectar emocionalmente con las personas y ser sus aliados en el disfrute de su tiempo libre. Por este motivo, muchas marcas buscan ser parte de nuestro portafolio para conectar con sus consumidores con nueva oferta comercial potente”, señaló Javier Postigo, CEO de Mall Aventura.

Avances en Iquitos

Este proyecto no solo marcará un hito en el comercio de la ciudad, sino que dinamizará la oferta laboral de la misma. Durante su construcción y en la puesta en marcha de la operación del centro comercial se generarán 5,000 empleos directos e indirectos. Además, Mall Aventura impulsará el desarrollo de emprendedores dentro de las instalaciones, y se dará exposición a marcas locales en rubros tan importantes como la gastronomía, moda y servicios.

 

“Nos llena de alegría y optimismo ser ese impulso para el desarrollo económico de la región y la mejora en el bienestar de los habitantes a través de oportunidades de empleo formal y servicios que mejorarán su calidad de vida”, finalizó Postigo.

Mall Aventura Iquitos estará ubicado en la Avenida Abelardo Quiñones, la vía más importante de la ciudad, a 10 minutos de la plaza de Armas. Su ubicación estratégica, la completa oferta comercial y el potencial económico de la ciudad garantizan el éxito de este proyecto.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también