Makro se suma a impulsar el consumo de pescado en el país

17:30 17 Abril, 2019

Con el fin de impulsar el desarrollo del consumo del pescado, la cadena de tiendas de autoservicio Makro, se sumó a la campaña “Azul es Salud-pescados azules contra la anemia” que viene impulsando el Ministerio de la Producción (Produce).

Esta campaña busca promover el consumo de productos marinos y en especial el pescado por al menos 3 veces por semana para evitar enfermedades como la anemia y la obesidad en las personas y en especial en los niños.

César Abondano, director de Desarrollo al Cliente de Makro, señaló que el centro comercial cuenta con alianzas con el banco de alimentos en la cual ayudan a muchas comunidades mediante alimentos sostenibles.

“En Makro hay diferentes calidades de pescados, mejores precios, productos marinos y tenemos que comer pescado más seguido, no solo los martes, si queremos tener hijos con alimentación saludable, el pescado es una buena opción”, sostuvo.

Por su parte, Gonzalo Llosa, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción, recalcó que la anemia como la obesidad solo se combate mediante una buena alimentación y el pescado es un alimento importante para ello.

“Nos asociamos con la dirección de consumo saludable para impulsar el consumo de pescado saludable y de manera responsable respetando el ecosistema y transformando los recursos. También con establecimientos como Makro que mediante campañas “Azul es salud” que es el mensaje que nosotros trasladamos a las personas para evitar enfermedades en un futuro”, manifestó Llosa.

Finalmente,  Makro tiene 10 años en nuestro país y cuentan con 14 tiendas en total, 7 en Lima en los distritos de Independencia, Callao, Santa Anita, Surco, San Juan de Lurigancho, Comas y Villa El Salvador y 7 en provincias en ciudades como Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo, Chincha e Ica.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también