“Luego del Mundial se venderán 4 millones más de camisetas de la selección peruana”

18:22 5 Junio, 2018

Francesc Rufas, profesor de EAE Business School.

La clasificación de Perú al mundial y su pronta participación en éste, ha causado un gran impacto en la economía peruano. Por ello Francesc Rufas, profesor de EAE Business School y experto en Marketing Estratégico explicó cuáles son los sectores que se han visto y se verán más beneficiados con el retorno peruano a la Copa del Mundo. Según el experto español, la industria textil es uno de los sectores a los que mejor le cayó la aventura mundialista.

De acuerdo a lo que detalló Rufas, hasta noviembre del año pasado (mes de la clasificación) se habían vendido 1,5 millones de camisetas de la selección peruana. Y en los últimos seis meses se vendieron otro millón y medio más. El rápido incremento en el ritmo de elaboración de camisetas, originó que éstas no pudieran ser importadas, por lo que se tuvieron que abrir talleres locales para fabricar las camisetas nacionales. “Como las camisetas eran elaboradas en nuestro país, se tuvieron que abrir puestos de trabajo que satisfagan esta necesidad” indicó.

Por si esto fuera poco, según Rufas se prevé que después de la Copa del Mundo, si se cumplen algunos requisitos, se venderían 4 millones más de camisetas. “Si la participación peruana en el mundial es buena habría un incremento equivalente al 1000% en la venta de casaquillas de los cuales el 70% equivale a las réplicas o copias que comercializan los pequeños y medianos empresarios textiles” refirió.

Otro sector que se verá ampliamente beneficiado es la venta de artefactos electrónicos. El estudio realizado calcula que se incrementará entre el 48% y 55%, cifra que equivale a un aumento del 35% sobre periodos mundialistas. “La clasificación al mundial coincide con un considerable descenso en los precios de los televisores 4k, QLED y OLED. Esto demarcará un crecimiento aproximado entre el 200% y 500% en esta porción” señaló.

Por último, el siguiente sector con mayor crecimiento -aunque con mucho menor porcentaje- es el de restaurantes, bares y consumo de cerveza. “Aquí el aumento se calcula entre el 30% y 50% el cual se logrará gracias a la venta de cervezas, piscos, gaseosas y piqueos. Contribuirán también las decoraciones especiales, promociones relacionadas al mundial, los denominados menús mundialistas y la transmisión de los partidos” sostuvo. Pese al considerable incremento en los distintos sectores económicos, Francesc Rufas afirmó que no repercutirá significativamente en el cálculo del PBI.

(Por Diego Urbina)

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