Losinnovadores.com acelera emprendimientos con su red de contactos

17:45 27 Julio, 2015

Ynnovadores es el primer proyecto de Los Patriotas (asociación civil sin fines de lucro), que nace con el reto de descubrir, difundir y conectar talentosos jóvenes emprendedores e innovadores peruanos con organizaciones o individuos interesados en participar de dichos emprendimientos.

Juan Alberto Flores, director y fundador de Los Patriotas comentó que el proyecto losynnovadores.com lo comenzaron en setiembre del año pasado como una propuesta de cazatalentos.

“Nosotros lo que hacemos es cazar talento emprendedor joven menor de 35 años que nadie conoce. Que justamente lo que necesitan es exposición, lo que necesitan es que los ubiquemos, que los difundamos y que los proyectemos. Creemos que podemos acelerar emprendimientos por comunicaciones, por contactos. Tenemos una red de contactos que te puede facilitar el acercamiento con potenciales clientes y armamos estrategias para que eso ocurra. Entonces cuando una entra a nuestra web de losynnovadores.com lo que encuentra es una vitrina que está dividida por temporadas”, dijo Juan Alberto en el panel ‘El Arte de Emprender’, en el marco del Venture Day organizado por la USIL en coordinación con IE Business School.

Juan Alberto explicó que su primera temporada la empezaron en setiembre, y ahora están en la segunda. “Hoy, de cada 10 emprendimientos que lanzamos, se presentan entre 80 y 120. Lo que hacemos es conocerlos, escucharlos y ayudarlos. Hay gente que necesita mentores, otros que necesitan inversionistas, clientes, proveedores, etc. Nosotros facilitamos eso”.

Refirió que por ello tienen una escuela de emprendimiento en la cual, en dos meses, logran que los chicos que ya tienen una idea puedan entrar al mercado. Sus clientes son empresas pequeñas, medianas y grandes que han tomado la innovación como su unidad fundamental. “Nuestra propuesta social busca detectar al mejor talento emprendedor del país. Hoy en día el 56% de la PEA tiene menos de 30 años. El país se ha vuelto joven y nosotros a través de nuestra escuela y nuestra agencia de comunicaciones queremos apoyar el talento joven”.

Sobre el marketing digital, Juan Alberto mencionó que la clave es el público digital. “Toda nuestra comunicación y toda nuestra comunidad nos ayudamos mucho porque entre todos nos ‘dateamos’. Es contacto digital total, Twitter, Facebook y tenemos que trabajar también buscando acercar a las generaciones mayores”.

Finalmente, dijo que aunque el mundo moderno se mueve a través del online, también es necesario el ‘upline’. “La mejor venta es la que se hace cara a cara. Sigue y seguirá siéndolo, todo lo demás puede aportar, soportar, pero creo que mirándonos a los ojos podemos entender bien cuál es la oferta y la demanda. Todavía necesitamos el contacto humano.

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