Los POS portátiles pueden incrementar en 30% ventas de las pymes
16 Abril, 2019 / 5:57 pm
En el Perú solo hay aproximadamente 186 mil compañías, emprendedores y profesionales independientes que aceptan tarjetas de crédito y débito en un punto de venta físico. Este número se considera bajo si se compara con los 28 millones de tarjetas de crédito y débito que existen en el mercado.
“Solo el 5% de los pagos a las pequeñas empresas se realiza a través de tarjetas en el país, por lo que existe un gran potencial para que las pymes y los trabajadores independientes dinamicen sus ventas a través de un POS portátil con Internet ilimitado que acepte todas las tarjetas de crédito, débito y prepago del mercado”, explica Christian Alvarado, gerente comercial y marketing de Izipay.
Tal como se ha registrado en países donde han empezado a operar servicios similares al de Izipay, el POS portátil puede lograr incrementar en aproximadamente 30% las ventas de los negocios. “La experiencia internacional demuestra que la introducción de estos medios de pago impulsa las ventas de las pymes hasta en un 30%. En el caso peruano, existe un millón de clientes potenciales que podrían utilizar esta alternativa económica y flexible”, apuntó Alvarado.
Los beneficios de Izipay
Con siete meses en el Perú, Izipay ha logrado afiliar a más de 20 mil comercios a nivel nacional (34% de ellos en provincia), principalmente de los rubros de restaurantes, profesionales independientes, bodegas, entre otros. La meta para este año es llegar a los 90 mil negocios afiliados.
Entre las principales características y beneficios del POS portátil de Izipay se pueden destacar:
– Acepta todas las tarjetas en un solo equipo.
– El pago por el POS portátil es único. Izipay no cobra mantenimiento, alquiler, portes ni montos mínimos mensuales.
– Acepta pagos en soles y dólares.
– Es la única empresa de este rubro que deposita el dinero de las ventas en 24 horas.
– Para afiliarse solo se necesita el DNI o RUC.
– Tienen cobertura nacional y el envío del POS es gratis.
Además, bajo este sistema electrónico, los negocios y trabajadores independientes ya no necesitan manejar dinero en efectivo, evitando así situaciones de inseguridad o recibir billetes falsos.
Alianza con BBVA Continental
En línea con el objetivo de poner a disposición de sus clientes pymes los mayores avances tecnológicos del mercado, BBVA Continental ha llegado a un acuerdo con Izipay para ofrecer los POS portátiles a un precio rebajado a sus clientes.
“Los comercios, al comprar su POS Izipay y afiliarlo a una cuenta de BBVA Continental, tendrán automáticamente un descuento de S/ 50 por el equipo POS, que también acepta pagos sin contacto”, explicó Giovanna Taipe, responsable del Segmento Negocios de BBVA Continental.