Los peruanos son los más cinéfilos de Latinoamérica
1 Agosto, 2019 / 12:52 pm
Más de 2000 personas fueron encuestadas por la empresa de ecommerce Groupon | Peixe en 5 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, México, Colombia y Perú) para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.
Frecuencia:
49% de los encuestados en Perú afirmó que va al cine al menos una vez a la semana, mientras el 38% va al menos una vez al mes. Está cifra convierte a los peruanos en los más cinéfilos de latinoamérica sobre países como Chile, Colombia, Argentina y México.
Los días sábado (31%) y viernes (26%) son los preferidos en las jornadas de la noche (62%) y tarde (37%) para ir al cine.
Géneros preferidos:
Los géneros más buscados por los peruanos son: acción (33%), ciencia ficción (26%), comedias (18%) e infantiles (12%).
El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (49%), las críticas de sitios especializados (23%) y los premios o nominaciones importantes de la película (19%).
¿Qué comer en el cine?
A la hora de elegir qué comer durante la función, en Perú se inclinan por las palomitas saladas (51%), mezcla palomitas dulces – saladas (35%) y nachos (4%).
Compañía y comodidad:
Perú se inclina por compartir su salida al cine con la familia (42%), seguido de la pareja (29%), hijos (18%) y amigos (10%). Tan sólo, el 2% afirma que va solo a cine. Asimismo, el 37% de los peruanos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa / oficina. El 26% escoge la sala por el precio de los boletos y el 16% por la comodidad de la sala.
Lo más molesto de ir al cine:
Es que la gente hable durante la película (49%) y que usen su celular durante la función (27%). En una menor medida, 14% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.
¿Con qué famoso irías?
Robert Downey Jr (6%) y Keanu Reeves (5%) fueron las celebridades con las que los peruanos preferirían compartir la butaca del cine. Seguidos de Bruno Pinasco, Tom Cruise y Brad Pitt.
Compras online:
Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online. Más del 55% lo hace desde sus celulares y 23% desde la computadora.
Vea Tambien: