“Los jóvenes están teniendo mayor conciencia ciudadana en estos tiempos”

07:03 25 Marzo, 2020

En un contexto como en el que nos encontramos viviendo, en el que los adultos mayores son los más vulnerables frente al Covid-19, los jóvenes son quienes están mostrando ser más solidarios con ellos. Así lo percibe Mónica Bernaola, Human & Business Strategist en Consumer Truth.

Para Mónica Bernaola “hoy los jóvenes tienen una conciencia ciudadana más madura que las otras generaciones”, según menciona. Esta conciencia en la que se busca acción, es generada por la indignación respecto a temas que creen que deberían ser atendidos inmediatamente. A esta sensación la representante de Consumer Truth la considera como una “gasolina social”.

Frente a ello, esta nueva generación suele tener como filosofía frases como: “Los pesimistas tienen razón, pero los optimistas buscarán cambiar el mundo”. Por ello considera que los jóvenes buscan dejar una huella con los cambios que generan.

“Los jóvenes de ahora son generadores de iniciativas como por ejemplo #HazloPorTuPlaya o la reciente campaña de #QuédateEnCasa, agregó la representante de Consumer Truth, consultora que se ha sumado a la campaña iniciada por varios expertos de compartir conocimientos en estos tiempos de cuarentena a través de las redes sociales.

Además, según indica Bernaola, los jóvenes muestran más sensibilidad frente a los problemas de los demás. Una clara muestra de ello es que en Perú, y en otras partes del mundo, los jóvenes se ofrecen a realizar compras para personas mayores que no pueden salir de casa o tienen alguna discapacidad dentro del contexto de cuarentena que estamos viviendo.

En ese sentido, exhorta a las empresas y corporaciones a prestar atención a estos tipos de valores, y darles la misma relevancia que puede tener un grado académico o a las habilidades blandas.

“Esa seriedad del tema hace que se les vea en una faceta que aún no está siendo percibida por las empresas, y que por ahí podríamos conectarnos a ellos, sumarnos a su causa, no con palabras, sino con acciones”, destacó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

avatar

Vea también