Los centennials llegan al mercado laboral peruano

17:57 14 Agosto, 2018

Los nacidos entre el 1995 y 2017, conocidos como la generación Z o centennials muestran un gran cambio con respecto a las anteriores generaciones, ya que han nacido, crecido y madurado en la era de internet. Según diversos estudios en sólo 2 años, tanto ellos como los millennials representarán el 59% de la población a nivel mundial.

En la actualidad, en el mercado laboral peruano conviven cuatro generaciones: los baby boomers, la generación X, los millennials y los centennials. “El factor generacional y la nueva revolución industrial, caracterizada por el rápido avance de la tecnología, inteligencia artificial y robótica, han hecho que el mercado se vaya transformando y trate de cubrir estas necesidades de manera distinta. El perfil que buscan las empresas es diferente al de hace 5 años, ya no basta contar con una profesión, también son necesarias habilidades como la innovación, liderazgo, gestión, creatividad y en especial conocimientos tecnológicos. Estos componentes deben estar presentes en los centennials para facilitar el ingreso de manera rápida y efectiva al mundo laboral”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

De acuerdo con Aptitus, la generación Z ya representa el 1% de las postulaciones para un puesto de trabajo y las áreas más demandas por estos jóvenes son las de comercial y atención al cliente, administración y servicios generales, entre otras.

Otro de los datos que menciona el Portal es que el 99% de los centennials percibe un salario menor a S/2,500 y se desempeñan como técnicos o en cargos operativos (39%), vendedores (31%), asistentes (15%), ejecutivos comerciales (8%) y practicantes o trainne (7%).

Comparte en:

Vea también