Actualidad

Los 7 juegos de móvil más populares que todo el mundo debería probar

Desde sencillos juegos de combinar colores hasta vertiginosos juegos de disparos, las opciones para jugar en cualquier lugar son ilimitadas.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Diciembre, 2023 / 10:29 am

Fuente: Imagen de Onur Binay en Unsplash

En la actualidad, el mercado de los juegos para dispositivos móviles ha alcanzado una magnitud sin precedentes, superando con creces las ventas combinadas de las consolas y los PC. Esta vertiginosa expansión no muestra signos de detenerse, siendo el segmento de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento. El fenómeno se debe, en gran medida, a la amplia adopción de dispositivos móviles en todas las regiones del planeta, acompañada por los impresionantes avances en los procesadores y la tecnología gráfica de los teléfonos inteligentes.

Estos dispositivos portátiles se han convertido en verdaderas plataformas de juego, ofreciendo experiencias cada vez más inmersivas y adictivas.

En este contexto, surge una pregunta inevitable: ¿cuáles son los juegos que han conquistado más corazones alrededor del mundo? Este artículo se embarca en un recorrido por los siete juegos para móviles más populares y aclamados del momento.

Subways Surfers

Descargas totales: 4B

Usuarios activos diarios: 35m

SO: Android, iOS, HarmonyOS, Mac y Kindle

Edad: Todos (10+)

Subway Surfers de SYBO Games surgió en 2012 y fue un éxito instantáneo, con más de 400 millones de instalaciones ese año. Desde entonces, este juego tipo endless runner para móviles ha acumulado nada menos que 4.000 millones de descargas, convirtiéndose en el juego más descargado del mundo.

Subway Surfers es adorado por su modo de juego dinámico y colorido. Además, es relativamente fácil y se puede jugar con una sola mano. Todo lo que hay que hacer es saltar por encima de los obstáculos o deslizarse por debajo, recoger monedas y saltar entre los trenes.

PUBG

Descargas totales: 1B+

Usuarios activos diarios: 30m

SO: Android, iOS, Xbox, PlayStation, Stadia, Windows

Edad: 16+

PUBG es la abreviatura de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Es un producto de PUBG Corporation, una filial del editor de software KRAFTON, Inc. Este juego tipo battle royale se lanzó en 2016 y está inspirado en la película japonesa Battle Royale.

Las escenas de PUBG tienen un aspecto increíblemente realista. Los jugadores pueden saquear la escuela, el hospital, el campo de tiro, la prisión, las bases militares y mucho más. El juego ofrece una configuración adictiva con un alto nivel de tensión, principalmente porque es de ritmo rápido y solo una persona o escuadrón gana cada ronda.

Free Fire

Descargas totales: 1B+

Usuarios activos diarios: 187m+

SO: Android, iOS

Edad: 17+

Free Fire es un juego tipo battle royale de Garena International, los mismos creadores de otros juegos populares como Arena of Avalor, Contra Returns, Garena Undan y Speed Drifter, entre otros. El juego se lanzó a finales de 2017 y pronto se convirtió en el primer juego del género en alcanzar los mil millones de descargas.

Free Fire cuenta con dos mapas y 39 personajes, cada uno con habilidades únicas. Además, hace gala de una gran variedad de emocionantes modos de juego, resoluciones Ultra HD y efectos impresionantes. El objetivo es sencillo: ser el último superviviente.

 

Roblox

Descargas totales: 383m+

Usuarios activos diarios: 66.1m

SO: Android, iOS, Windows, Mac, Xbox, Amazon Fire y Kindle

Edad: Adolescentes

Roblox es una plataforma de juegos y un sistema de creación de Roblox Corporation. Surgió en 2006, pero ha recibido muchas actualizaciones para adaptarse a las tecnologías móviles actuales y a las necesidades de los usuarios.

Curiosamente, Roblox se dirige a los adolescentes y está construido en torno a la salud mental, proporcionando un entorno altamente social donde los jugadores interactúan y hacen nuevos amigos. Los usuarios también pueden crear y publicar juegos únicos utilizando el lenguaje de programación de la propia plataforma: Lua.

Ludo King

Descargas totales: 900m+

Jugadores activos diarios: 32m

SO: Android, iOS, Windows

Edad: Todos

Ludo King trae a nuestros dispositivos el célebre juego de mesa de la infancia del mismo nombre. Es un producto de la empresa india Gametion Global, que ganó popularidad durante la pandemia de 2020, cuando la mayoría de personas tuvieron que quedarse en casa.

El objetivo del juego es sencillo: gana el primero que consiga llevar cuatro fichas al centro del tablero. En Ludo King se utiliza el sistema RNG para simular el lanzamiento de un dado, parecido al famoso juego Mines en el que no es posible obtener la misma combinación de forma consecutiva. Aun así, es posible obtener increíbles rachas ganadoras con cada clic.

Candy Crush Saga

Descargas totales: 2,7B

Usuarios activos diarios: 6.7 -13.23m

SO: iOS, Android y Windows

Edad: Todos

Este videojuego gratuito fue lanzado por King en 2012 y es una de las mejores formas de pasar el rato con un móvil. Se ha descargado casi 3.000 millones de veces a lo largo de los años y cuenta con millones de jugadores al mes.

El juego es sencillo, fácil de entender e igual de fácil de jugar, por lo que atrae a todas las generaciones. Sin embargo, es más popular entre las personas mayores que crecieron jugando al Tetris. Las reglas: hacer coincidir al menos cuatro colores de caramelos y utilizar la bomba para hacer explotar los alrededores y conseguir más puntos.

 

Pokemon Go

Descargas totales: 1B+

Usuarios activos diarios: 5m+

SO: Android, iOS

Edad: Todos

Esta lista no estaría completa sin el juego móvil de realidad aumentada de 2016 Pokemon Go de Niantic, Inc, Nintendo y Pokemon Company. El juego fue un éxito instantáneo en su lanzamiento, superando las descargas de aplicaciones populares como Tinder en solo unos días.

Pokemon Go arrasó en todo el mundo y aún sigue en auge, tal vez por el modo en que fomenta las interacciones sociales y une a las personas.

Los personajes de Pokemon aparecen en el mapa del juego mientras el usuario se desplaza por el mundo real. Si se está lo bastante cerca, se puede capturar al Pokemon, entrenarlo y luchar contra otros jugadores.

En definitiva los juegos para móviles son más populares que nunca, con títulos revolucionarios para todas las edades. Desde sencillos juegos de combinar colores hasta vertiginosos juegos de disparos, las opciones para jugar en cualquier lugar son ilimitadas.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.