Lista de Mypes que pasen a segunda fase de concurso “Gamarra Produce V” se conocerá el 7 de julio

18:12 4 Julio, 2016

Con la finalidad de pasar a la segunda fase del concurso “Gamarra Produce” que organiza anualmente el Ministerio de la Producción (PRODUCE), 400 empresas presentarán el martes 5 de julio la primera prenda que será evaluada por el jurado calificador, que está integrado por diseñadores reconocidos por la marca país.

“Más de mil micro y pequeñas empresas (MYPE) del sector textil se inscribieron en la Quinta Edición de este concurso que busca reconocer su talento e innovación empresarial”, así lo informó el Director General de Desarrollo Productivo del PRODUCE, Mauricio Moscoso.

El funcionario señaló que esta presentación se realizará en acto público en el emporio comercial de Gamarra y consistirá en evaluar la originalidad y creatividad, con el fin de identificar y medir las cualidades que hacen de la prenda un producto original, creativo e innovador.

Agregó además, que se tomará en cuenta la calidad del producto para identificar y medir la aplicación de normas técnicas en las prendas a ser evaluadas.

Resultados

Respecto a los resultados, Moscoso indicó que serán publicados el próximo jueves 7 de julio en la página web www.asociateperu.pe. Asimismo, aquellas empresas que no clasifiquen, participarán en los talleres de capacitación con el objetivo de fortalecer sus capacidades en calidad y acabados.

Cabe señalar, que los estudiantes de la facultad de Ingeniería Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se encuentran visitando los talleres de las empresas para comprobar el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos en las bases.

Para la organización de este evento, continúan como aliados estratégicos, los Comités de Confecciones y Textiles de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).

Comparte en:

Vea también