Linio: “Ha aumentado el porcentaje de sellers mujeres”

8 Marzo, 2019 / 3:08 pm

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer es importante mencionar el aumento de participación del sector femenino en el ámbito laboral, y en el caso del e-commerce no es la excepción.

Gan@Más conversó con Katty Fernández, directora de operaciones y Fiorella Gardini, gerente legal de Linio, mujeres líderes de la compañía de e-commerce. Ambas nos comentan cómo la web de ventas no solo brinda beneficios a los microempresarios, sino que también ha aumentado el número de vendedoras o sellers en esta plataforma.

“Como Linio cumplimos un rol importante no solo como un comercio más, sino todo lo contrario, somos un factor de desarrollo para pymes y pequeños emprendedores, y sobre todo emprendedoras. De hecho, tenemos en mayor cantidad de sellers a mujeres que ofrecen a través de nuestra página”, destacó Katty Fernández.

 

Además, dentro del propio equipo de Linio, refirió, que la equidad en el ámbito laboral trae ventajas. “Casi el 43% del personal de Linio son mujeres es bastante equilibrado, y en cargos directivos más del 60% son mujeres también”.

Respecto al desarrollo del mercado de e-commerce, Fiorella Gardini resaltó que aún existe alto porcentaje de hombres en comparación que las mujeres que acceden a estas plataformas a realizar compras.

“Ahora tanto mujeres como hombres se animan a comprar cosas que antes no adquirían, como, por ejemplo, vestidos. Ha aumentado la demanda de la sección prendas, la línea soft, perfumes, relojes. A pesar del avance solo 24% de las compras online son realizadas por mujeres y el 76% por hombres”, informó.

Entrar al e-commerce

Cabe resaltar que los emprendedores que deseen ofrecer sus productos a través de Linio pueden postular a través de la web. Entre los requisitos para formar parte de la cartera de vendedores se encuentra ser formales.

“Lo más importante es que sean formales, que cuenten con RUC, que sea una empresa constituida, así sea unipersonal que tenga un catálogo interesante de productos precios accesibles y atractivos para el mercado”, explicó Katty Fernández.

Comercio electrónico

En cuanto al desarrollo de la comercialización digital, ambas coinciden en que el crecimiento continuará debido a la confianza que los clientes tienen, y también por la seguridad en las compras.

“Hay mucha más confianza y ahora existen más supermercados, farmacias están pasando de la tienda física a la digitalización y es justamente porque crece el mercado. Uno de los motivos es la velocidad y la seguridad”, expresó Katty.

“Ha habido un crecimiento y un auge gigante, y esta vorágine nos ayuda a todos a seguir creciendo y que aumente la confianza en las compras por internet”, destacó Fiorella.

(Por Roberto Villena)