Lima será sede de encuentro empresarial peruano – ecuatoriano

10:07 21 Marzo, 2019

Como parte de la integración binacional y la buena relación como socios comerciales en la región, más de 150 empresarios de Perú y Ecuador, interesados en invertir de manera cruzada, se reunirán en Lima el próximo jueves 28 de marzo.

Dicha actividad, organizada por el Consejo Empresarial Peruano Ecuatoriano (CAPECUA) con el apoyo de la Embajada de Ecuador en el Perú, es producto del desarrollo comercial, del libre comercio como países integrantes de la Comunidad Andina, estabilidad jurídica, garantías y pacificación que viven ambos países.

Para el presidente de CAPECUA, Juan Carlos Durand Grahammer, el gobierno ecuatoriano mira con optimismo e interés que más empresas peruanas se establezcan en el país norteño. Un claro ejemplo es la reciente inversión del Grupo Gloria y otros inversionistas ya establecidos como son: Alicorp, Yanbal, Custer, el Grupo Brescia, Corporación Custer, Famesa, Ransa Logística y otras medianas y pequeñas empresas de bandera nacional.

Sobre las empresas ecuatorianas presentes en nuestro país, tenemos hace varias décadas a los electrodomésticos INDURAMA, la empresa de productos deportivos MARATHON, la líder de tableros aglomerados NOVOPAN, COLINEAL y recientemente el Banco PICHINCHA, entre otras firmas que poco a poco vienen consolidando sus productos y servicios.

“Desde nuestro consejo empresarial apoyamos y saludamos siempre toda acción que genere el bien para los inversionistas. Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron consentir un préstamo de 10 mil millones de dólares en créditos para Ecuador. Esta iniciativa genera optimismo, crecimiento y despierta el interés del sector empresarial entre ambos países”, señaló Durand Grahammer.

Participarán del evento denominado VII Foro de Integración Perú Ecuador – FIPE, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez Vela; el Viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de la Producción de Ecuador, Roberto Intriago Dávila y el Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza.

Así también, los integrantes del Consejo Empresarial Peruano y Ecuatoriano (CAPECUA) y representantes de INDURAMA, Banco PICHINCHA, NOVOPAN, COLINEAL, Alicorp y otros líderes empresariales.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 28 de marzo en la sede de la Comunidad Andina (Av. Paseo de la República N° 3895, San isidro). Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar a través del link https://fipe2019.eventbrite.com.ar. Cupos limitados.

Comparte en: