Lima Games Week reunirá a la comunidad gamer en diciembre

19:14 28 Octubre, 2019

Este 6, 7 y 8 de diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey se llevará a cabo Lima Games Week, el festival de videojuegos, eSports y tecnología que reunirá a la comunidad gamer en un evento de categoría internacional. Los organizadores han confirmado la presencia de la gran estrella del Dota 2, Johan “N0tail” Sundstein, bicampeón de The Internacional con OG esports, quien llega acompañado del coach Titouan “Socks” Merloz. Es una gran noticia para los fanáticos de los esports del Perú dado que existen más de 2 millones de jugadores de Dota 2 en el país que juegan y siguen las competencias internacionales en streaming.

Este evento además, reunirá a las comunidades gamers más importantes pues se jugarán torneos de Fortnite, Clash Royale, CS:GO, Super Smash Bros, Street Fighter V, PES2020, entre otras competencias que serán organizadas por los sponsors que activarán stands para interactuar con una enorme legión de fanáticos de los videojuegos, que crece a doble dígito cada año.

De acuerdo a un último informe revelado en el seminario de Negocios en la Era Digital organizado por el IAB, el 22% de los jóvenes peruanos, entre 16 y 25 años, juegan videojuegos regularmente por encima de otras actividades de ocio tradicionales y que uno de los artículos que más valoran es su PC o laptop Gamer. Por ello, Lima Games Week instalará una zona especial para la venta de todo tipo de hardware y periféricos gamers con descuentos de las mejores tiendas de CompuPlaza, en plena campaña navideña.

Esta cultura gamer además, se ve influenciada por otras tendencias asiáticas por lo que el festival contará con un concurso de coreografías de K-Pop y J-Pop organizada por Franco Coloma, líder de esta comunidad, y una competencia de Cosplayers, para reconocer el talento local en la caracterización de personajes de videojuegos.

Una de las principales atracciones serán las competencias de eSports. Durante el festival se realizarán además, las finales de la Movistar Liga Pro Gaming, la liga profesionales de eSports del Perú, que entregará más de 15 mil dólares en premios a los equipos locales de Dota 2, CS:GO y Clash Royale. Los principales narradores de deportes electrónicos del Perú como PioTV, Mr. Choco, Imperius y Ndree serán los encargados de llevar la emoción en vivo de cada una de las partidas. Ha generado gran expectativa también la participación en un juego de exhibición del equipo Beastcoast, la ex alineación de Infamous Gaming, que quedó octavo en el último mundial de Dota 2.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus con descuentos de hasta el 50% por el abono de 3 días a sólo S/ 60 sólo hasta el 31 de octubre. Posterior a esa fecha se anunciarán nuevas ofertas sobre la venta de entradas.

Comparte en:

Vea también