Lima Games Week 2020 será 100% online y se verá por Facebook

16:58 4 Agosto, 2020

El momento llegó, Lima Games Week Digital Edition ha hecho oficial la participación de grandes streamers de Facebook Gaming para su edición digital a llevarse a cabo entre el 27 y 30 de agosto y como día central, la celebración del Día Mundial del Gamer el sábado 29 de agosto. El evento además será transmitido de forma gratuita para todos los fans de los videojuegos a través de la plataforma Facebook Gaming y será el primer festival 100% online de la región. “Queremos democratizar el contenido y que cada peruano que es fanático al gaming y a los esports pueda vivir desde su casa sea desde una PC, laptop, móvil o smart TV o Tablet, una experiencia inolvidable. Es un momento extremadamente difícil para el país por la crisis del COVID-19 y desde nuestro lado queremos alegrarles la vida un poco con su gran pasión, el gaming. Este evento ha sido pensado en todos nuestros fans que el año pasado hicieron del festival el más importante del país”, indica Rodrigo Vásquez, director de Lima Games Week.

Serán cuatro días repletos de contenido digital, más de 48 horas en total. Lima Games Week Digital Edition ha confirmado la participación de las mejores streamers de Latinoamérica como Ari Gameplays (3.2 millones en FB y 4 millones en IG) y Danyancat (2.8 millones en FB y 2.3 millones en IG), ambas de México. De Perú han confirmado su participación Andynsane, uno de los youtubers y streamers más seguidos del país así como pro players de la talla de Alonso “Rampage” Hernández, que radica en Estados Unidos, jugando torneos profesionales de Fortnite. Será la primera vez en el Perú que un torneo de Fortnite se jugará en room de espectador de Epic Games, con una visión total del mapa, que hará realmente emocionante el cast de las partidas.

 

El torneo de Fortnite será patrocinado por Cifrut y entregará 10 mil dólares en premios, divididos en dos categorías: Tríos e Influencers. Además, será un evento con carácter social pues el 20% del prize pool será entregado a la organización Techo Perú para apoyar con canastas solidarias a las poblaciones más afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Queremos agradecer a la empresa AJE por permitirnos ser parte de este gran evento gaming, el cual nos permitirá recaudar fondos para seguir entregando “canastas solidarias”, compuestas por alimentos y artículos de aseo básico, a las más de 6,000 familias que se encuentran distribuidas en los asentamientos de Lima, Callao y en el norte del país y que viven en un estado de emergencia constante. Es muy importante que más empresas como estas se sigan sumando a este tipo de acciones con el objetivo de brindar un apoyo a las organizaciones como TECHO, las cuales permiten que las personas más vulnerables del país, tengan un sustento para hacer frente a la inmovilización social obligatoria” menciona Diego Freundt, Director de Comunicación y Marketing de TECHO Perú.

Lima Games Week también ha confirmado que todas las finales de la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2, CS:GO y StarCraft Remastered se jugarán en el evento, así que los fans de los esports podrán vivir nuevamente la experiencia de disfrutar de las más emocionantes partidas de su deporte electrónico favorito, con todo el staff de cast y análisis que la Movistar Liga Pro Gaming ha posicionado como el favorito de los miles de espectadores de esports.

Comparte en:

Vea también