Magia para vender

Autor: José María De La Torre Maroto

Editorial: Urano, 2014

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”, Albert Einstein.

Así concluye Efren Miranda, presidente de El Club de Emprendedores de España, su prólogo al libro Magia para vender de José María De La Torre Maroto.

Magia para vender es un manual práctico con ejercicios concretos para gente dispuesta a actuar y probar los consejos y técnicas brindadas, que le ayudará a desarrollar estrategias, conseguir objetivos concretos y altos, crear lo que aún no existe y hacer todo lo anterior de forma metódica.

José María es el primer ingeniero electrónico industrial que ha modelado las técnicas de la magia y el ilusionismo para aplicarlas a la estrategia empresarial y a las ventas. “Soy ingeniero ilusionista. Ni más ni menos. De hecho, no solo soy ingeniero ilusionista sino que soy el decano de todos los ingenieros ilusionistas del mundo. Ventajas de haberme inventado yo la profesión y haberme quedado tan ancho”, dice José María.

Su libro Magia para vender, cómo generar ideas en la mente del público, no busca vender productos o conceptos a la fuerza, sino generar la idea en la mente del público para que desee comprarlos, basándose en una estrategia bien definida con objetivos claros. “Para mi está claro que es mucho más importante decidir lo que queremos conseguir que ponernos a hacer cosas enseguida sin saber muy bien qué objetivo estamos persiguiendo…el tener claro qué perseguimos y cómo lo haremos nos hará ahorrar una barbaridad de trabajo”.

José María señala que su libro lo ayudará a vender, sí o sí, mientras siga los ejercicios y recomendaciones.

El libro cuenta con un mapa de todo el modelo que le ayudará a ubicarse en él a cada paso y que le servirá de guía de acuerdo a su propio estilo, durante muchos años y con muchos éxitos.

“Al final de cada uno de los pasos está el correspondiente ejercicio para que usted coja todas mis ideas y las pueda, por fin, aplicar a su caso particular para vender… El problema es que sobre lo que nos compete solemos saber bastante y eso hace que nos resulte más difícil pensar sin acabar automáticamente en las soluciones que ya conocemos, con independencia de que los resultados que estas nos estén proporcionando sean mejores o peores. El hacer primero el ejercicio para un caso ajeno activará nuestra cabeza y la pondrá a funcionar en la dirección adecuada para que después nos sea más sencillo mirar nuestro propio caso desde fuera”.

Este es un material de consulta indispensable para todos aquellos que están en el mundo de las ventas.

Se encuentra a la venta en amazon.com y en Ediciones Urano en edición impresa y digital.

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