Laudos de procesos concluidos con el Estado se harán públicos

15:59 7 Agosto, 2018

Al dar la bienvenida al Seminario Internacional “Luces y Sombras del Arbitraje: A 10 años de la Ley de Arbitraje”, la presidenta del Consejo Superior del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari, dijo que el evento se da en el momento justo para “meditar el futuro de la institución arbitral y cómo ésta puede fortalecerse y contribuir a mejorar la administración de justicia en el país”.

“Hoy los abogados tenemos un reto, y es demostrar al Perú que es posible impartir justicia, respetando y promoviendo los más altos estándares de integridad. Nosotros, como Centro de Arbitraje, estamos dando pasos para fortalecer la transparencia, al sistematizar los laudos de los procesos concluidos, en los cuales el Estado haya sido parte”, dijo.

Bueno de Lercari, además, informó que se ha firmado un convenio con Arbitrator Intelligence con el fin de incrementar la información disponible para los usuarios acerca de los árbitros que están considerando designar.

“Este acuerdo, permitirá mejorar y diversificar el equipo de árbitros nacionales e internacionales al servicio de las empresas y usuarios en general”, añadió.

El Seminario Internacional “Luces y Sombras del Arbitraje: A 10 años de la Ley de Arbitraje”, organizado por el estudio Bullard, Falla, Ezcurra y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, analizará cómo los centros arbitrales pueden balancear la confidencialidad del arbitraje con la transparencia que solicitan los usuarios.

Comparte en:

Vea también