bet365

Latam estrena la ruta interregional Ayacucho-Cusco el 4 de noviembre

11:25 22 Septiembre, 2022

Como un reflejo del compromiso del sector privado con el desarrollo del país, este 4 de noviembre se estrena la nueva ruta interregional de LATAM Airlines Perú, Ayacucho-Cusco, que contribuirá al crecimiento comercial y productivo de ambas regiones, ello como resultado de un trabajo articulado entre los sectores público y privado.

Al respecto, el CEO de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt, ratificó en conferencia de prensa que esta “es una apuesta que hacemos por el país, por nuestros clientes, y gracias al compromiso de muchos actores que han solicitado el poder generar este puente aéreo que unirá ambas ciudades para su desarrollo comercial y productivo”.

 

Van Oordt aterrizó en la ciudad de Huamanga para que junto a líderes empresariales, autoridades y representantes de gremios organizados oficializaran esta nueva ruta interregional y de esta forma reafirmen el compromiso del sector privado en dar sostenibilidad a las acciones que generen empleo y ayuden a la reactivación económica. Participaron también de esta conferencia de prensa, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo; el director de CONFIEP-COMEX Perú, Juan Stoessel; la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal; la vicegobernadora de Ayacucho, Gloria Falconi; el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho; Paul Soto; y el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, John González; entre otras altas autoridades de ambas localidades, además de representantes gremiales empresariales.

Durante su intervención, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, sostuvo que la ruta interregional Ayacucho-Cusco, refleja el compromiso del sector privado con el desarrollo y bienestar del país, en el marco del acercamiento a las regiones que promueve la CONFIEP para involucrarse más en la solución de los problemas que afectan a la población. “La conectividad es fundamental para transformar la vida de los pueblos y en el caso de esta ruta, favorecerá el turismo, la actividad comercial y el intercambio cultural de ambas regiones. Ratificamos nuestro compromiso de seguir activando las coordinaciones público-privadas para propiciar el desarrollo del país”, complementó Oscar Caipo.

 

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paul Soto, comentó que “esta nueva ruta aérea que unirá Ayacucho y Cusco, beneficiará a la reactivación económica y abrirá las puertas al turismo nacional y extranjero. Asimismo, impulsará el sector comercial y empresarial a través del comercio exterior”.

En tanto que el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, John González, subrayó que “la apertura de esta ruta área permitirá reactivar el turismo con mayor celeridad, tanto en Cusco como en Ayacucho, generando empleo y creando bienestar en la población de ambas regiones”.

Esta ruta interregional que unirá de un lado la ciudad de Ayacucho, famosa por su artesanía y música andina, con la voluptuosidad de las ruinas incas desplegadas en la ciudad imperial de Cusco, tendrá 3 frecuencias semanales, operando los días lunes, viernes y domingos en los siguientes horarios:

 

Adicionalmente, y como una promoción de lanzamiento los tickets aéreos one-way que se adquieran a partir de hoy jueves 22 de septiembre tendrán un costo de 20 dólares (Tarifa Basic).

LATAM Airlines Perú suma esta ruta a su amplia red de promoción nacional y hacia diferentes partes de la región y del mundo, poniendo en el foco de los turistas internos y extranjeros a estas dos regiones como importantes destinos turísticos y comerciales, apostando por la reactivación económica e impulsando la conectividad del país.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también