Las startups son el modelo de negocio de las nuevas generaciones

17:05 11 Septiembre, 2019

Escuchar su nombre en el mundo del emprendimiento y las finanzas se ha vuelto común. La palabra startups cada vez se conoce más y eso se refleja en la realidad: entre enero y junio del 2019 en nuestro país se crearon alrededor de 149, 000 empresas y se dieron de baja a más de 62, 230.

Ante esta situación, Apitus organizó el seminario “Gestión al estilo Startup” en el que líderes de compañías emergentes y tradicionales reflexionaron en torno a cómo gestionan sus emprendimientos y administran una empresa de forma ágil e innovadora.

Según palabras de Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.com, el objetivo del evento es generar este tipo de espacios para compartir buenas prácticas en todo lo relacionado al managment y liderazgo, no solo enfocado 100% en recursos humanos, sino que las personas y ejecutivos que estén trabajando en empresas o personas que piensen en abrir su propio emprendimiento puedan sacar tips valiosos de casos reales

En el encuentro, que estuvo dirigido a líderes empresariales, emprendedores y gerentes de unidades de negocios que buscan acelerar sus procesos de innovación con nuevas metodologías, se hizo énfasis en las ventajas de una startups en comparación con las compañías clásicas. “Una empresa tradicional puede crecer entre el 5% y el 20% al año, en cambio, una startups puede crecer entre 500% y 1000% al año, entonces es esa facilidad de tener un crecimiento acelerado. Es como cuando empiezas un negocio rápido y de ahí se vuelve un negocio tradicional que es lo que debería llegar. Algunas llegan, otras se quedan en el camino”, señala la gerente de Aptitus.

En una era de cambios en la que si no te adaptas desapareces, Fonseca también destaca que “Las startups tienen más probabilidades de hallar soluciones a distintas problemáticas más rápido que las grandes corporaciones debido a que las estructuras tradicionales de estas últimas se convierten en trabas para métodos acelerados de ideación y creación de nuevos productos, servicios y procesos”, señala.

El evento, que es el último del año organizado por Aptitus, se llevó a cabo en hotel Los Delfines y contó con la participación de destacados ejecutivos de innovadoras empresas quienes compartieron sus experiencias para lograr organizaciones ágiles en sus rubros empresariales.

Los expositores del seminario fueron Mariano Nejamkis, Gerente General de la Unidad de Negocios Digitales del Grupo El Comercio; Sandra Bianco, Directora de Talento y Cultura BBVA Perú; Debbie Jaffe, Directora Ejecutiva en Perú de Endeavor; Pedro Neira, emprendedor tecnológico, creador de Mi Media Manzana, Abraham Abromovitz, fundador CEO de la plataforma médica digital Doktuz y Luciana Olivares, CEO de la aceleradora de Marcas Boost Brand Accelerator.

Los expertos concluyeron que las startups son el modelo de negocio de las nuevas generaciones porque responden al crecimiento acelerado que buscan los emprendedores. Además, requieren de un alto grado de creatividad, mirada autocrítica y pensamiento fuera de la caja en el enfoque de la propuesta, en el empleo y la adaptación de las herramientas tecnológicas disponibles.

(Por Renzo Meza)

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?