Las estrategias que pueden implementar las empresas para crecer

12:02 23 Febrero, 2017

Manuel Tanger, co fundador y director de innovación en Beta-i (Asociación para la promoción de la innovación y emprendimiento), estuvo de visita por Lima, traído por el programa de Emprendimiento de la Confederación Suiza, SECO, y dictó un taller para incubadoras que se puede aplicar a cualquier tipo de microempresa o startup.

Manuel explicó que hay fuertes diferencias entre un emprendedor de una mype y de una startup. “La mype tiene una lógica de institución porque lo que quiere hacer es producir más con menos. La startup no sabe quién es su cliente, dónde va a vender su producto, cómo va a colocarlo, etc.; está descubriendo y vive con mucha incertidumbre”.

El experto en innovación agregó que un buen emprendedor de una startup, muchas veces, no es un buen gestor de una mype más adelante.

Los océanos azules

“Un océano azul se crea cuando se entrega valor, al mismo tiempo, al cliente y a la empresa y aunque típicamente no es así, hay una forma de hacerlo y es con innovación de valor”, dijo Manuel.

Agregó que si se está en un océano rojo en el que hay mucha competencia, se debe crear una nueva curva de valor basada en cuatro componentes:

1. Reducir: Qué factores deberían ser reducidos por debajo de los estándares de la industria?


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA REVISTA Gan@Más

Suscríbase a la versión digital aquí (a solo S/ 60 el año y accede a todas las ediciones)

Suscríbase a versión impresa aquí (a solo S/ 100 el año y acceda gratis a la digital).

(Artículo publicado en Gan@Más # 41, Julio 2016)

 

Comparte en:

Vea también