“Las empresas deben entender que no hay medios grandes ni pequeños”

08:08 13 Julio, 2018

PLAT Comunicación es una consultora en Relaciones Públicas que cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado peruano, sirviendo de nexo entre las empresas y los medios de comunicación, facilitando la relación entre estos. Con este respaldo, dicha organización participó de la Expomarketing & Eventos 2018 con una exposición de su director José Guillermo Alvarado quien brindó algunos consejos para las empresas.

El más importante, según señaló el mismo expositor, es tener bien en claro que no hay medios grandes ni pequeños. Lo que señala Alvarado es que muchas empresas discriminan o descartan a algunos medios de comunicación por su grado de alcance. “Las empresas a veces deciden dar entrevistas o facilitar a medios con cobertura y acogida amplia, olvidando que los llamados ‘pequeños’ también un público” indicó.

Para el director de PLAT Comunicaciones el único motivo por el que las empresas podrían descartaba algún medio es porque se alejan demasiado del público objetivo de la organización. Otro consejo brindado por el expositor fue el no compartir información sin que antes de antes se valide.

“Muchas veces durante una entrevista se brindan cifras que no son ciertas y luego se les pide a los periodistas no publicar. En otras ocasiones la misma empresa aprueba una nota de prensa y luego se solicita la paralización de la publicación. Deben entender que conseguir la rectificación de un medio es muy difícil” sostuvo.

Finalmente resaltó la importancia de revisar de forma meticulosa los contenidos que salgan del del departamento de prensa a través de notas. “Se debe cuidar la redacción, leer y releer el texto; e incluso mostrárselo a alguien ajeno ya que despuesnde revisar varias veces se dejan de percibir los errores” concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también