Las empresas de consumo masivo buscan estar más cerca de sus clientes

17:19 10 Abril, 2019

En el marco de la transformación digital y el avance tecnológico, se realizó la primera edición “Perú Cumbre de Consumo Masivo” en que se abordaron temas relacionados a las experiencias de las empresas nacionales e internacionales que permitan entender al nuevo consumidor peruano e intentar cambiar la manera en que las personas compran algún producto hoy en día.

En el evento estuvieron presentes los líderes de las principales empresas del sector como Juan Alba Loaiza, CEO de Arca Continental Lindley, quien expuso acerca de la evolución que ha tenido la marca en busca del bienestar del cliente y los productos que eligen para satisfacer sus necesidades de compra.

“El objetivo de la marca es posicionar en la preferencia de los consumidores en más de 200 países. Arca Continental es el segundo embotellador más grande de América Latina con aproximadamente 50 plantas productoras de 5 diferentes países y en cada país atendemos más de 1.3 millones de tiendas”, manifestó Alba.

Por otro lado, el CEO de AB InBev Perú Backus, Rafael Álvarez, refirió que la competencia con las otras empresas va más allá de lo que uno observa y lo que se necesita es la afinidad que debe tener una empresa para generar una familiaridad con la marca.

“Para lograr 140 años de éxito se necesita mucho más que competir con otras empresas, se necesita afinidad, estar siempre cerca, entender qué está pasando, de qué están hablando, cómo se están moviendo y comunicarlo inmediatamente, entender que los comercios están cerca de ti y sobre todo, compartir un sueño en común”, dijo en el evento organizado por El Dorado y El Comercio.

Finalmente, el CEO de Cencosud, Mario Campodónico, afirmó que el propósito para el centro comercial Wong es generar el impacto a las nuevas generaciones sobre dicho centro comercial y que siguen adaptándose al cambio ya que los consumidores están inmersos en nuevas formas de comunicarse y relacionarse con la marca.

“Creamos propuestas distintas para entrar al mundo digital, creamos una página web que genera contenidos, valores que pueden satisfacer algún tipo de necesidades que ofrecemos. El desafío es que la App sea relevante para el cliente, que facilite la vida y que solucione sus inquietudes”, resaltó.

(Por Julio Villalobos)

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