Lanzar Gift Cards solidarias para apoyar a restaurantes peruanos

11:14 24 Marzo, 2020

Acatando la disposición del Gobierno de cumplir una cuarentena obligatoria por 15 días y con la finalidad de salvaguardar la salud pública, los establecimientos comerciales, como los restaurantes, permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Sin embargo, esta medida que afecta también a otros rubros empresariales también hace peligrar más de 300 mil puestos de trabajo en el sector gastronómico.

Ante ello MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes y Kushki, plataforma de medios de pago, lanzan la campaña solidaria #YoConsumoLocal a través de la adquisición de una Gift Card, para apoyar a los restaurantes peruanos con la finalidad de aliviar el complicado momento que atraviesan.

Para apoyar esta campaña los comensales deben ingresar a la web o app de MESA 24/7, elegir de una lista de restaurantes peruanos el establecimiento de su preferencia y seleccionar un monto para la Gift Card de S/100 o S/200. Pueden comprarla vía online en https://yoconsumolocal.mesa247.pe, obsequiársela a otra persona o consumirla uno mismo. Cuando sea seguro salir de casa, recién podrán realizar la reserva y utilizarla.

#YoConsumoLocal cuenta hasta el momento con 31 restaurantes participantes como “Las Bolena”, “Bottega Dasso”, “Pescados Capitales”, “Sushito”, “La Vaca Loca”, “La Huaca Pucllana”, entre otros. Asimismo MESA 24/7 invita a otros establecimientos que deseen participar, a unirse a esta campaña.

“Con esta iniciativa de la mano con Kushki, buscamos ayudar a nuestros más de 360 restaurantes afiliados en todo el Perú que se encuentran atravesando esta difícil situación, en lo que va de la primera semana de aislamiento social por esta pandemia. A la fecha ya llevan alrededor de S/30 millones en pérdidas”, refiere Lucía García, Brand Manager de MESA 24/7.

El crecimiento de la industria culinaria se ha visto paralizado drásticamente, así como también el de MESA 24/7, cuyo crecimiento de 45% en reservas online en relación al 2019, se ha visto altamente afectado.

Comparte en:

avatar

Vea también