Lanzan reto para donar 2 500 mamografías a zonas vulnerables

12:02 16 Octubre, 2019

Por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Oncosalud ha lanzado un reto que busca brindar 2 500 mamografías a mujeres de zonas vulnerables sin costo alguno. Para ello, solicita el apoyo de hombres y mujeres donando a través de un click en Facebook.

En esta plataforma (Facebook) se ha creado un evento llamado “Cáncer de Mama”, el cual está conectado a diversos paneles publicitarios en Lima que tienen un contador y un tumor. Cada persona que dé asistir, sumará al contador y ayudará a reducir el tamaño del tumor maligno; al llegar a 100 000 personas, el cáncer desaparecerá y Oncosalud donará 2 500 mamografías como parte de su política de responsabilidad social a través del Mamamóvil.

“Con la iniciativa del evento digital buscamos crear conciencia en las personas y empresas, ya que con su participación nosotros lograremos llevar mamografías a mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a este chequeo que salva vidas”, señala Ana María Aguirre, gerente de Marketing de Oncosalud.

El cáncer de mama es una enfermedad que se desarrolla por el crecimiento descontrolado de células que al alterarse forman un tumor o bulto maligno. En el Perú, 19 mujeres son diagnosticadas al día con este tipo de neoplasia, mientras que el número de muertes se ha incrementado a cinco diarias desde el año pasado.

La iniciativa digital está vigente desde el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de octubre. Link del evento: https://www.facebook.com/events/525559144943221/

Comparte en:

Vea también